Gobierno de California entregará $10,000 dólares a estudiantes universitarios que realicen servicio comunitario

Cerca de 6,500 estudiantes de 45 universidades y colegios serán parte del programa anunciado este martes por el gobernador Gavin Newsom; los elegidos recibirán $10,000 dólares por 450 horas de trabajo comunitario

Los Angeles (United States), 11/01/2022.- A person walks across campus at the University of Southern California as the spring semester begins remotely amid concerns over the new omicron variant in Los Angeles, Calfornia, USA, 11 January 2022. Students and staff are required to get their COVID-19 vaccine booster shots and proof of a negative COVID-19 test to return to classes in-person starting 18 January 2022 (Estados Unidos) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Estudiantes universitarios de California obtendrán recursos para sus estudios. Crédito: CAROLINE BREHMAN | EFE

El gobierno de California entregará $10,000 dólares a estudiantes universitarios que combinen sus estudios con servicios comunitarios.

El anuncio fue hecho este martes por el gobernador Gavin Newsom, quien dijo que 45 colegios y universidades serán parte del programa “Californianos para todos los cuerpos universitarios” que comenzará a funcionar en el otoño de 2022.

Cerca de 6,500 universitarios podrán recibir los recursos por parte del nuevo programa de servicio público, con el cual se podrá subsidiar la matrícula de estudiantes que cumplan labores comunitarias junto con sus estudios.

Los estudiantes que formen parte del programa trabajarán por tiempo parcial en áreas de necesidad apremiante, como las disparidades educativas K-12, el cambio climático y la inseguridad alimentaria, señaló el gobernador.

Newsom anunció el proyecto en una conferencia con los líderes de los sistemas de universidades públicas y colegios comunitarios de California.

Por 450 horas de servicio, cada universitario recibirá $10,000 dólares para su educación y podrá obtener créditos académicos por su labor.

Siete de los 10 campus de la Universidad de California tomarán parte en el programa en el otoño de 2022, junto con 16 de las 23 escuelas de la Universidad Estatal de California y más de dos docenas de colegios comunitarios y privados.

El costo de $146 millones de dólares fue aprobado como parte del presupuesto estatal del año pasado.

El programa se centrará en la admisión de estudiantes de bajos recursos y “dreamers” (estudiantes cuyos padres los trajeron sin documentos de migración a los Estados Unidos), que son elegibles para el programa de acuerdo con una ley de California, que permite a los no ciudadanos a acceder a la matrícula estatal en caso de graduarse de una escuela secundaria del estado y que cumplan con otros criterios.

Un proceso de solicitud se describe en el sitio web del programa.

Newsom afirmó que si el programa tiene éxito, se puede expandir para considerar a un mayor número de estudiantes, además de que pueda aplicarse en otros estados del país.

“Durante esta era divisiva, la noción de servicio público y retribuir a una comunidad más grande podrá ayudar a unir a las personas”, expresó el gobernador.

“California es y siempre debe ser un lugar donde la educación convierte los sueños en realidad, donde las personas de todos los orígenes y estilos de vida pueden tener éxito. Donde usamos nuestros talentos para hace del mundo un lugar mejor”, dijo el presidente de la Universidad de California, Michael V. Drake.

Te puede interesar:

· California dará subsidios por $2,500 a vendedores ambulantes afectados por covid-19
· Cheque de estímulo Golden State: cuál es la prórroga para recibirlo
· Trabajadores inmigrantes esperanzados por recibir Medi-Cal completo

En esta nota

Gavin Newsom gobierno de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain