La Asociación Nacional de Contribuyentes pidió al IRS ser flexible antes de la temporada de impuestos

La Asociación Nacional de Contribuyentes pidió a la agencia tributaria que sea flexible con las multas a las que se podrían ser acredores los contribuyentes y los profesionales en la materia. La organización dijo que la pandemia ha afectado a todos por igual

Cómo el IRS calcula los impuestos que debes pagar

Conocer cómo calcula el IRS tus impuestos es una información valiosa.  Crédito: Pixabay | Pexels

La Asociación Nacional de Contribuyentes (NATP) pidieron al Servicio de Impuestos Internos (IRS) proporcionar ayuda para los contribuyentes a medida que la agencia se enfrenta a dar salida a declaraciones no procesadas de años anteriores.

Por medio de una carta, la NATP pidió al IRS que tome “medidas razonables” para reducir las cargas innecesarias sobre los profesionales de impuestos y los contribuyentes por igual, ya que la agencia batalla con imprevistos derivados de la pandemia de la Covid-19.

“La pandemia ha creado enormes desafíos para los contribuyentes, los profesionales de impuestos y el IRS. Es hora de tomar medidas para mejorar la situación”, dice la carta.

“La implementación de medidas de alivio de multas razonables, que el IRS puede ofrecer de inmediato, es necesaria para ayudar no sólo a los contribuyentes y profesionales de impuestos, sino también al IRS durante estos tiempos difíciles”, señaló la misiva.

La NATP, además solicitó al IRS que descontinúe las acciones de cumplimiento automatizadas hasta que la agencia esté completamente preparada para dedicar los “recursos necesarios para una resolución adecuada y oportuna del asunto”.

También dijo que el IRS debería alinear las solicitudes de retención de cuentas con el tiempo que le toma a la agencia procesar cualquier solicitud de reducción de multas.

El IRS, dijeron los grupos de la industria, debería considerar ofrecer una “exención de multa por causa razonable” que sea similar a los procedimientos de exención administrativa de reducción por primera vez sin afectar las posibilidades de una persona de recibir esa exención en el futuro.

Un informe reciente al Congreso de la Defensora Nacional del Contribuyente, Erin Collins, advirtió que el IRS tardó demasiado en procesar las respuestas de los contribuyentes a sus avisos, lo que retrasó más los reembolsos y, en algunos casos, dio lugar a avisos de cobro prematuros, un hecho que perjudica a los estadounidenses de bajos ingresos.

En muchos casos, se requirieron respuestas de los contribuyentes; si las personas no respondieron, o lo hicieron y el IRS no pudo procesarlo debido a la acumulación de documentos, podría “tomar medidas adversas o no liberar el reembolso reclamado en la declaración de impuestos”, escribió Collins.

En su informe, Collins estimó que el IRS tenía una acumulación de más de 8.6 millones de declaraciones de impuestos sobre la renta individuales sin procesar y 2.8 millones de declaraciones comerciales a mediados de diciembre. También tenía cerca de 5 millones de piezas de correo sin contestar.

También te puede interesar: Declaración de impuestos: fechas clave a las que los contribuyentes deben estar atentos

En esta nota

IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain