Amazon abrirá una tienda de ropa en el centro comercial Americana at Brand en Glendale, California
Amazon Style será la primera tienda de ropa que tendrá la compañía, los consumidores podrán elegir las prendas desde su celular y habrá una gran gama de productos con precios accesibles
Contrario a lo que se pudiera pensar por la forma en la que ha revolucionado el comercio a nivel mundial, Amazon abrirá una tienda de ropa en el centro comercial Americana at Brand Glendale, California. La primera tienda Amazon Style abrirá sus puertas a finales de este año, anunció la compañía.
La tienda contará con ropa, zapatos y accesorios para mujeres y hombres de una combinación de marcas conocidas y emergentes, con precios que satisfacen una amplia gama de compradores.
“Encontrarás de todo, desde el básico por $10 dólares hasta los jeans de diseñador y piezas atemporal con un costo de $400 dólares”, dijo a CNBC Simoina Vasen, directora de Amazon Style. “Queremos cumplir con todos los presupuestos y todos los precios”.
El nuevo concepto de tienda marca el último experimento de Amazon en el comercio minorista físico. La compañía comenzó a entrar de puntillas en el comercio minorista físico cuando abrió una librería en 2015, luego saltó al espacio al adquirir la tienda de comestibles de lujo Whole Foods por $13.7 mil millones de dólares en 2017.
Desde entonces, ha lanzado una serie de otros formatos, incluido el de comida para llevar a puntos de venta de conveniencia, tiendas que presentan los artículos más vendidos en línea e incluso su propia cadena de supermercados.
Amazon ha pasado años aumentando su participación en las ventas de ropa. Wells Fargo informó que Amazon superó a Walmart como el minorista de ropa número 1 en Estados Unidos y estimó que las ventas de ropa y calzado de Amazon crecieron aproximadamente un 15% en 2020 a más de $41 mil millones de dólares.
Al lanzar su primera tienda Style, Amazon podría enganchar a los compradores que de otro modo no la habrían considerado como un destino de ropa.
Los compradores de Amazon Style dependerán en gran medida de su teléfono inteligente para navegar por la tienda.
Cuando los compradores entren a la tienda, verán “artículos de exhibición”, con solo un tamaño y color de un producto en particular; el inventario restante de cada producto se mantendrá en la parte trasera de la tienda.
Después de iniciar sesión en la aplicación de Amazon en un teléfono inteligente, escanearán un código QR en el artículo para ver tamaños adicionales, colores, calificaciones de productos y otra información, como recomendaciones personalizadas para artículos similares.
Después de escanear el código QR de un artículo, los compradores pueden hacer clic en un botón en la aplicación de Amazon para agregar el artículo a un probador o enviarlo a un mostrador de recogida.
También te puede interesar: Cuánto gana por mes Jeff Bezos sin ser CEO de Amazon