Cómo convertir un video de Youtube a MP3 sin apps: mira estas opciones

Existen plataformas online que brindan la posibilidad de convertir los videos alojados en Youtube en archivos en formato MP3

Foto de la pantalla de inicio de Youtube

Youtube contará con un catálogo de más de 4,000 producciones Crédito: Christian Wiediger | Unsplash

Convertir los videos de Youtube a formato MP3 para poder disfrutarlos posteriormente, especialmente si la persona no tendrá acceso a Internet, es una práctica común entre muchos usuarios de la plataforma.

Por este motivo existen una amplia variedad de programas y aplicaciones que ofrecen la posibilidad de convertir los videos alojados en Youtube. Sin embargo, muchos de ellos vienen acompañados de publicidad o requieren instalar complementos que no solamente pueden comprometer el rendimiento de la computadora.

No obstante también existen otras alternativas que permiten convertir los videos sin necesidad de apps. A continuación te contamos cómo puedes hacerlo:

1. Bit Downloader

Una de las formas más sencillas y rápidas para poder obtener videos de Youtube es utilizando el sitio web BitDownloader.com. Para utilizar esta opción únicamente es necesario copiar el link del video, ingresar en Bit Downloader, pegar la dirección URL en el campo asignado para ello y hacer click en el botón download.

Una vez realizados estos pasos la página mostrará un menú en el que el usuario deberá escoger el formato en el que desea convertir el video. Luego de realizar la selección la descarga iniciará de forma automática.

Un aspecto negativo de este sitio web es que cuenta con una cantidad de publicidad que puede resultar excesiva y llegar a entorpecer los pasos antes mencionados.

2. Convert.io

Otra página web que también ofrece la posibilidad de convertir videos alojados en Youtube es Convert.io. La metodología para utilizar esta alternativa es similar a la de BitDownloader pues es necesario contar con el link del video para posteriormente ingresarlo en el sitio web y escoger el formato del archivo que se desea obtener.

La única problemática que presenta esta página web es que posee publicidad invasiva que dificulta el navegar por la página. Sin embargo, esto puede ser solucionado fácilmente con extensiones web como por ejemplo AdBlocker.

3.SaveFrom

SaveFrom.net es una de las formas más utilizadas por aquellas personas que constantemente convierten videos de Youtube a formato MP3. El motivo de ello es que permite descargar las grabaciones desde el propio link de Youtube.

Para ello la persona únicamente debe agregar en la URL las letras “ss” luego de la triple “w”, esto redirigirá al usuario a la página de SaveFrom en la que podrá escoger la clase de formato en la que se descargará el archivo.

Esto también te puede interesar:
YouTube Kids: los 7 canales para chicos con más seguidores
Paso a paso, cómo descargar un video de Youtube en tu computadora
Cómo hacer para escuchar YouTube de fondo con otra aplicación abierta

En esta nota

YouTube

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain