Ayuntamiento y supervisores de Los Ángeles podrían autorizar recompensa de $60,000 dólares para dar con el homicida de joven de 16 años
Las autoridades anunciarían este martes la recompensa para encontrar al culpable o culpables de la muerte de Tioni Theus; el monto de la recompensa alcanzaría los $60,000 dólares
El Ayuntamiento de Los Ángeles y la Junta de Supervisores del Condado podrían autorizar una recompensa combinada de $60,000 dólares para dar con el culpable de la muerte de Tioni Theus, joven de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado el 8 de enero en una rampa de acceso de la Autopista 110 en el sur de Los Ángeles.
Theus fue hallada muerta después de que los conductores reportaron haber visto el cuerpo en una rampa de la autopista hacia el sur en Manchester Avenue.
La adolescente falleció a causa de un disparo en el cuello, de acuerdo con la oficina del forense.
Tioni fue vista por última vez el 7 de enero cuando avisó que asistiría a una fiesta con un amigo, sin que se revelaran detalles adicionales sobre los momentos previos a que se encontrara su cuerpo.
El Ayuntamiento y la Junta de Supervisores podrían dar a conocer este martes el monto de la recompensa para obtener información que conduzca a la identificación y captura del responsable o responsables de la muerte de la adolescente.
El fin de semana, la familia de Theus y activistas de la comunidad presionaron a las autoridades para establecer una recompensa al alegar que la raza era un factor.
Los activistas argumentaron que la ausencia de una recompensa por el homicidio de una joven negra contrastaba con los esfuerzos para establecer una recompensa de $250,000 dólares que se ofreció en la búsqueda del culpable de la muerte de Brianna Kupfer, de 24 años, residente de Pacific Palisades y estudiante de posgrado de la UCLA, que murió apuñalada el 13 de enero en una tienda de muebles boutique en Hancock Park.
La oficina del concejal de la ciudad de Los Ángeles, Curren Price, emitió un comunicado la noche del lunes en la que adelantó que la representante presentaría una moción este martes, junto con el concejal Marqueece Harris-Dawson, para ofrecer una recompensa de $50,000 dólares por el culpable de la muerte de Theus.
En tanto, la Junta de Supervisores considerará una moción presentada por Holly Mitchell para que el Condado de Los Ángeles lance una recompensa de $10,000 dólares.
“Los investigadores están instando a cualquier persona que tenga información sobre este incidente a que se comunique con la Patrulla de Caminos de California. Una recompensa alentará a los miembros del público a presentar información que pueda ayudar a identificar a las personas responsables de su muerte”, señaló la moción del condado.
Te puede interesar:
· Piden justicia para migrante degollado por un desconocido en el sur de Los Ángeles
· Policía de California murió luego de ser arrollado por conductor que iba en sentido contrario
· Tribunal declara ilegal el cierre de armerías por COVID en California