Familia pide a las autoridades ofrecer recompensa para hallar a culpable del homicidio de adolescente de 16 años

Grupos de activistas comunitarios indicaron que la falta de una recompensa en el crimen de Tioni Theus contrasta con con los esfuerzos que las autoridades tuvieron en el caso de Brianna Kupfer, residente de Pacific Palisades y estudiante de UCLA

La Patrulla de Caminos de California está a cargo de las investigaciones.
La Patrulla de Caminos de California está a cargo de las investigaciones.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Familiares de la víctima y activistas comunitarios pidieron este sábado a funcionarios locales y estatales a establecer una recompensa para hallar al culpable del asesinato de una adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado en una rampa de acceso de la Autopista 110, en el sur de Los Ángeles.

Tioni Theus fue encontrado la mañana del 8 de enero después de que varios conductores reportaron haber visto el cuerpo en la rampa de la rampa de acceso a la Autopista 110 en dirección sur en Manchester Avenue, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de California.

La adolescente había recibido un disparo en el cuello, reportó la oficina del forense.

“Quien sepa lo que pasó necesita decir algo. Es tan simple como eso. Ella era un ser humano, no se merecía esto”, expresó la prima de la víctima, Nafeesah Kincy.

“Si usted es del vecindario aquí y tiene cámaras en su vehículo y estaba conduciendo por la ruta, o si está conduciendo por la autopista 110 esa mañana, mire su video. Si encuentra algo durante ese periodo de tiempo en Manchester y la 110, llame a nuestros investigadores”, dijo durante el encuentro con familiares y activistas un representante de la Patrulla de Caminos de California.

Los activistas indicaron que la falta de una recompensa en el crimen de una joven negra contrasta con los esfuerzos que condujeron a una recompensa de $250,000 propuesta en la búsqueda del homicida de Brianna Kupfer, de 24 años, residente de Pacific Palisades y estudiante de posgrado de UCLA, que murió apuñalada el 13 de enero en una tienda de muebles en Hancock Park.

En el caso de Kupfer, el concejal de la ciudad de Los Ángeles Paul Koretz presentó una moción el martes para establecer una recompensa de $50,000 dólares, y las donaciones privadas elevaron la cantidad a $250,000 dólares.

El presunto homicida de Kupfer fue arrestado el miércoles en Pasadena y no se informó si esa recompensa se iba a entregar a alguna persona.

La Patrulla de Caminos de California publicó fotos de Tioni en las redes sociales y solicitó que si alguna persona tuviera información sobre este homicidio se puede comunicar al 323-644-9557.

“Estamos hablando de una joven de 16 años. No estamos hablando de un adulto. ¡Estamos hablando de una niña de 16 años! La arrojaron al costado de la autopista como basura, ¡y es una niña! Ella significó algo para su familia”, dijo Lakeshia Barret, durante una vigilia celebrada el martes.

El caso es investigado por la Patrulla de Caminos de California, con el apoyo del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Te puede interesar:

· Severo accidente en la Autopista 105 dejó una persona fallecida en la ciudad de Paramount
· Cuatro personas mueren incendiadas en accidente carretero provocada por conductor que circulaba en sentido contrario
· Violento accidente automovilístico en Cerritos dejó una persona muerta y dos lesionadas