Dónde colocar la sábila en el hogar para la suerte: las mejores y peores ubicaciones

La sábila es una planta a la que se le atribuyen diversas propiedades espirituales, entre ellas, absorber las energías negativas del hogar y atraer la buena suerte. Aquí te contamos los lugares correctos para colocarla

La sábila es una planta que absorbe las energías negativas.

La sábila es una planta que absorbe las energías negativas.  Crédito: Daria Shevtsova | Pexels

La sábila o “aloe vera” es una de las plantas más místicas debido a que se le atribuyen propiedades espirituales como absorber las energías negativas y atraer la buena suerte. En el hogar hay ubicaciones que son más adecuadas para aprovechar sus poderes, y es que si la colocas en lugares que no le favorecen puede verse neutralizada.

Esta especie suculenta de la familia Asphodelaceae ha adquirido fama mundial por sus propiedades medicinales y estéticas. Desde la antigüedad era usada como ungüento para raspaduras o quemaduras, y actualmente es una de las plantas favoritas de la cosmetología natural para tratamientos de la piel.

Una de las propiedades más maravillosas de la sábila es la capacidad de absorber hasta el 90% de la toxicidad que producen materiales como PVC, barniz, fibra de vidrio y la pintura, entre otros, y sus beneficios energéticos son similares: elimina la negatividad de los ambientes.

De acuerdo con Bioguia.com, la sábila funciona como protectora y portadora de buena suerte por eso es muy usada en los negocios y lugares de trabajo.

¿Dónde colocar la sábila para la buena suerte?

Si deseas fortuna se puede plantar una en el jardín. La creencia indica que, a medida que crezca, irá incrementando tu suerte y ganancias. Si no tienes jardín, se puede colocar en una maceta y ubicarla en el lado derecho de la puerta principal, en casi que se marchite o muera significa que absorbió toda la energía negativa del ambiente y deberás colocar una nueva.

Según la astróloga Mizada Mohamed “todo lo que tenga espinas, como el cactus o la sábila debe ir colocado afuera de la casa”. Recomendó colocarla en la parte de afuera de la puerta principal del lado izquierdo, de manera que si la miras desde adentro esté de tu lado derecho.

“Cuando llega la gente (a tu casa) lo que hace la sábila es absorber la negatividad de esa persona o la tuya” dijo Mizada en un video que subió a su canal de YouTube. Si deseas colocar una sábila dentro de la casa, agregó, es si la amarras con ajos y un listón rojo como si fuera un amuleto.

Donde no colocar la sábila en el hogar

De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, la sábila no se debe colocar en dormitorios ya que se cree que puede drenar la energía, ni en el baño debido a que representan al elemento chino de la madera y se contrarresta con la energía del agua.

En la oficina, si tienes muchas envidias y quieres usarla para neutralizarlas debes colocarla lo más alejado de ti que puedas y cerca de una puerta.

Te puede interesar: 5 hierbas que eliminan la energía negativa en el hogar

En esta nota

Suerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain