Más vientos de Santa Ana afectarán la tarde de este martes el sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió avisos de viento que estarán vigentes desde la tarde de este martes hasta el medio día del miércoles; las rachas no serán tan intensas como ocurrió el fin de semana

El Condado de Los Ángeles recibirá más vientos de Santa Ana.

El Condado de Los Ángeles recibirá más vientos de Santa Ana.  Crédito: Getty Images

Más vientos de Santa Ana toman dirección hacia el sur de California y comenzarán a afectar la región desde la tarde de este martes y continuarán hasta el miércoles, en particular en áreas montañosas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de viento que estará activo desde las 4 p.m. de este martes y se extenderá hasta el mediodía del miércoles para los condados de Los Ángeles y Ventura, el área recreativa de las montañas de Santa Mónica y los valles de Santa Clarita y San Fernando.

Los vientos no serán tan fuertes como los que se presentaron en la región durante el fin de semana.

Los pronósticos estimaron que los vientos podrían alcanzar rachas de entre 20 y 30 millas por hora, con ráfagas en las montañas de hasta 50 mph y en los valles de hasta 45 mph.

En las costas también afectarán los vientos, con rachas de hasta 35 mph durante la madrugada del miércoles.

“Las ráfagas de viento, especialmente sobre las montañas y los valles, traerán el potencial de condiciones de manejo peligrosas para vehículos grandes, así como árboles y líneas eléctricas caídas”, indicó NWS.

Un aviso de viento intenso estará vigente en el Condado de Orange a partir de las 4 p.m. del martes y hasta las 10 a.m. del miércoles en las áreas del interior, en la zona montañosa y laderas de Santa Ana, donde se podrían registrar rachas de hasta 50 mph, principalmente en las montañas.

También se emitieron avisos de viento desde la tarde de este martes hasta las 10 a.m. del miércoles para los valles y montañas de los condados de Riverside y San Bernardino, las montañas de Santa Ana y áreas interiores del Condado de Orange, incluidas las ciudades de Riverside, San Bernardino, Fontana, Rancho Cucamonga, Corona, Crestline, Running Springs, Orange y Mission Viejo, de acuerdo con el NWS.

La ciudad de Claremont se vio afectada por los intensos vientos que se presentaron el fin de semana y que provocó la caída de árboles, afectando el servicio eléctrico de miles de residentes.

El flujo en alta mar elevará las temperaturas este miércoles, llegando a mediados de los 70 grados en áreas costeras y valles. Las condiciones de calor durarán hasta el jueves.

La temperatura en las áreas más cálidas podrían alcanzar los 80 grados.

Te puede interesar:

· Miles de residentes del sur de California no tienen servicio eléctrico a causa de los intensos vientos del fin de semana
· Fuertes vientos de Santa Ana persistirán este domingo en el sur de California
· Sur de California: Miles de personas se quedaron sin electricidad esta semana y los vientos derribaron varios árboles

En esta nota

Claremont Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Vientos de Santa Ana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain