Miles de residentes del sur de California no tienen servicio eléctrico a causa de los intensos vientos del fin de semana

Más de 8,000 residentes del sur de California seguísn sin servicio eléctrico después de los daños causados por los vientos del fin de semana; el Distrito Escolar de Claremont suspendió clases

Caídas de árboles causaron destrozos en cientos de estructuras.

Caídas de árboles causaron destrozos en residencias del sur de California. Crédito: Jan Mallander | Pixabay

Miles de residentes del sur de California continúan sin servicio eléctrico a causa de los daños que dejaron los intensos vientos durante el fin de semana.

Más de 8,000 clientes de Southern California Edison, en Monrovia, en el Condado de Los Ángeles, todavía padecen de cortes de energía eléctrica la mañana de este lunes.

Los intensos vientos derribaron árboles y desprendieron cables de energía eléctrica, lo que ha afectado a miles de residentes.

El Distrito Escolar Unificado de Claremont (CUSD) decidió cancelar las clases en toda su zona este lunes después de que las escuelas de Mountain View y El Roble no tenían servicio eléctrico.

“Ha sido un fin de semana difícil para todos los residentes de Claremont. Los vientos crearon estragos, dejaron a muchos residentes sin electricidad durante días y en algunos casos, causaron daños importantes en los hogares de las familias”, dijo el Distrito Escolar Unificado de Claremont en un comunidado.

“Hemos tenido personal y contratistas del Distrito en todos los sitios durante el fin de semana y he podido evaluar e inicialmente responder solo a los peligros inmediatos en nuestras escuelas. Se necesita una evaluación completa de la seguridad de nuestro campus… La seguridad de nuestro personal y estudiantes es nuestra máxima prioridad”, agregó.

Equipos de trabajadores llegaron la mañana de este lunes a una residencia en la cuadra 300 de Heather Heights Court, en Monrovia, para terminar de retirar el árbol que se derrumbó la noche del viernes.

La residencia sufrió daños graves tanto en el exterior como en el interior.

Te puede interesar:

· Bomberos contienen un 25% el fuego que quema en la icónica autopista 1 de California
· Fuertes vientos de Santa Ana persistirán este domingo en el sur de California
· Sur de California: Miles de personas se quedaron sin electricidad esta semana y los vientos derribaron varios árboles

En esta nota

Claremont energía eléctrica Southern California Edison (SCE) sur de California Vientos de Santa Ana

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain