Clientes de Starbucks, molestos ante la reciente política de no vacunación de la empresa
El hashtag #boicotaStarbucks en Twitter fue tendencia, algunos usuarios de las redes sociales se negaron a apoyar un lugar que no pide vacunas para los empleados
Luego de que Starbucks anunciara que su política para exigir que sus trabajadores se vacunen contra la Covid o se sometan a pruebas semanales no procederá, los clientes de la cafetería e, incluso, los empleados de primera línea han expresado su desacuerdo.
En los últimos días, se ha ido posicionando el hashtag #boicotaStarbucks en Twitter, incluso fue tendencia, algunos usuarios de las redes sociales se negaron a apoyar un lugar que no pide vacunas para los empleados. Por ello, se expresaron al respecto en esta red social.
Hace dos semanas, algunos empleados del primer Starbucks sindicalizado en Buffalo, Nueva York, abandonaron sus actividades de trabajo debido a que los empleados plantearon “preocupaciones de seguridad de Covid que la empresa rechazó”.
La compañía había determinado que los empleados debían estar vacunados para antes del 9 de febrero, de acuerdo con la guía de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).
Pero la política que estaba adoptando Starbucks se vino abajo luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos falló en contra de los esfuerzos de la administración federal para obligar a las empresas a adoptar ese tipo de mandato.
“Respetamos el fallo del Tribunal y lo cumpliremos”, dijo John Culver, director de operaciones y presidente del grupo para América del Norte en Starbucks, en un comunicado para los empleados.
Culver enfatizó que la compañía cumplirá con los requisitos locales y que aún se alienta a los trabajadores a vacunarse y recibir refuerzos. El ejecutivo añadió que la mayoría de los 200,000 empleados de Starbucks están completamente vacunados.
A pesar de que los líderes de la empresa digan que la gran mayoría de los trabajadores ya cuentan con vacuna el descontento de los empleados y de los clientes se ha hecho presente.
De acuerdo con Yahoo, la gerencia de la compañía no se ha emito un pronunciamiento sobre el descontento de los empleado y clientes, así como tampoco han dicho nada del llamado al boicot.
También te puede interesar: A pesar de la pandemia, los estadounidenses están regresando al consumo presencial de café, según encuesta