A pesar de la pandemia, los estadounidenses están regresando al consumo presencial de café, según encuesta

Starbucks continúa beneficiándose de la temporada de café con leche con especias de calabaza, la afluencia peatonal en el gigante del café aumentó un 14.6% en noviembre pasado

Starbucks permitir que sus clientes lleven sus propias tazas a las cafeterías-GettyImages-947784930.jpeg

El staff de Starbucks informó que el incidente ocurrió porque un nuevo empleado no se había dado cuenta de que la cafetera estaba llena del químico. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Una investigación de la firma de análisis de datos Placer.ai reveló que muchos estadounidenses están saliendo a las diversas cafeterías para consumir café, en lugares como Starbucks, Dunkin´y Dutch Bros Coffee.

La afluencia presencial en dichas cafeterías encabezó el sector gastronómico durante el año 2021. Lo anterior pudiera significar que los clientes lentamente están consumiendo en sus cafeterías favoritas como en tiempos previos a la pandemia de la Covid.

Placer.ai dijo que el café matutino es una “necesidad comprobada”, con base en las visitas de los consumidores durante la pandemia por la Covid-19, esto a pesar de los constantes cambios de horarios de apertura y que muchos empleados se quedaron en casa trabajando.

La afluencia de las visitas a pie a los 10 mejores establecimientos de café subió un 2.8% en junio de 2021, en comparación con hace dos años; no obstante, el consumo en los restaurantes decayó un 4.6%, de acuerdo con Placer.ai.

De acuerdo con la investigación, e finales del año pasado, el contraste se hizo más evidente: en noviembre, los espacios de café experimentaron un aumento del 8.4% en el tráfico peatonal, en comparación con los niveles de 2019, mientras que en diciembre se registró un aumento del 7.5%.

En tanto, el sector restaurantero observó un declive de 6.4% y 1.8% comparado con 2019, reflejando el impacto de las nuevas variantes de la Covid.  Por lo que Placer.ai apunta a que tanto la comodidad como la necesidad no son los únicos factores que impulsan a los consumidores a buscar su café.

Para muchos de los consumidores no es únicamente el tomar dicha bebida, sino toda la experiencia que significa acudir a la cafetería.

Según Placer.ai, Starbucks continúa beneficiándose de la temporada de café con leche con especias de calabaza, la afluencia peatonal en el gigante del café aumentó un 14.6% en noviembre pasado, aunado al comienzo de las fiestas decembrinas.

Además, el estudio señaló que Starbucks ha recibido un impulso en Nueva York en comparación con hace dos años. Mientras tanto, Dunkin’ está experimentando un gran crecimiento en California.

El informe ha reportado que la demanda de café es tan grande en el país, que hay espacio para más de una compañía líder, toda vez que los consumidores no se conforman con una sola marca y la variedad que ofrecen las diferentes cadenas le satisface diferentes necesidades.

También te puede interesar: Chipotle y Starbucks limitan sus operaciones en varias zonas por los contagios de Ómicron

En esta nota

Dunkin' Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain