Chipotle y Starbucks limitan sus operaciones en varias zonas por los contagios de Ómicron

Starbucks y Chipotle han dicho que están limitando operaciones temporalmente en locaciones individuales y en regiones al enfrentarse a escasez de personal y al aumento de casos de Covid

En la primera parte de la pandemia Starbucks tuvo que modificar la forma en la que atendió a sus consumidores para evitar contagios.

En la primera parte de la pandemia Starbucks tuvo que modificar la forma en la que atendió a sus consumidores para evitar contagios. Crédito: Engin_Akyurt | Pixabay

La expansión de la variante Ómicron está repercutiendo en que algunos establecimientos cambien sus dinámicas de atención a los consumidores en el país con el finde que se eviten contagios. Un ejemplo de lo anterior, lo representan Starbucks y Chipotle, quienes ya fijan límites de horarios y aforo.

De acuerdo con los último informes oficiales, las ventas  en los restaurantes en Estados Unidos decayeron el fin de semana del 26 de diciembre, comparado con el mismo periodo en un contexto de pre pandemia.

Starbucks y Chipotle han dicho que están limitando operaciones temporalmente en locaciones individuales y en regiones al enfrentarse a escasez de personal y al aumento de casos de Covid, de acuerdo con un reporte de la cadena FOX.

Por otra parte, otros operadores de restaurantes han señalado que cada vez más son los casos positivos de covid entre el personal, aun más que en el surgimiento de la variante Delta, por lo que muchos de ellos han optado voluntariamente por cerrar sus establecimientos.

De acuerdo con el medio de comunicación, operadores como Starbucks han señalado los aprendizajes obtenidos durante la primera parte de la pandemia, por lo que han invertido en infraestructura para seguir operando durante la contingencia, cambiando sus servicios a domicilio, para llevar o en coche, fácilmente.

A pesar de estas opciones, Omicrón todavía pesa sobre varias cadenas restauranteras, como el operador de restaurantes de Burger King, Carrols Restaurant Group Inc., la cadena Shake Shack Inc. y Denny’s Corp, quienes están entre las compañías que reportaron ventas bajas el mes pasado, a medida que se ha propagado el virus.

Durante inicios del 2022, Starbucks cambió 19 sucursales a servicio para llevar y/o en coche, debido al crecimiento de casos por Covid, en Buffalo NY. Starbucks dijo que la empresa superó los lineamientos federales de seguridad durante la pandemia, ahora la cadena permite a los gerentes de las tiendas tomar decisiones operativas locales, en función de las condiciones, como cambiar solo a comida para llevar.

A principios de enero, la cadena cambió sus tiendas de Boston a solo comida para llevar, a fin de prepararse para el requisito de prueba de vacunación para espacios interiores, establecido en la ciudad.

La empresa ha comentado a sus trabajadores que se están experimentando cada vez más casos y exposiciones de Covid en sucursales del país. Algunos de los casi 9.000 cafés de Starbucks en Estados Unidos han modificado el horario de atención o de servicio, ya que la cadena se enfoca en la seguridad de sus empleados y clientes, señaló la compañía.

También te puede interesar: Starbucks pedirá que todos sus trabajadores estén vacunados contra la Covid-19

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain