Árbitro de Línea del partido Argentina-Chile usó una camisa reflectante y palo de escoba como banderín

Un árbitro de línea del partido entre Chile y Argentina se le olvidaron los banderines en el hotel y tuvieron que usar palos de escoba y camisas reflectantes como banderas

El árbitro usó un palo de escoba como banderín.

El árbitro usó un palo de escoba como banderín. Crédito: EFE

El partido entre Argentina y Chile de las Eliminatorias causó polémica. No por los jugadores, sino porque uno de los árbitros de línea utilizó una camisa reflectante como banderín para señalar los saques de banda, córners, saques de meta y las faltas.

Los asistentes brasileños Fabricio Vilarinho y Rodrigo Figueiredo se presentaron al partido sin sus banderines en el estadio de los Zorros del Desierto de Calama, Chile.

Según informa el Diario Olé, los asistentes olvidaron su principal instrumento de trabajo en el hotel y tuvieron que recurrir a un recurso inesperado: un chaleco reflectante. El partido no tuvo mayor polémica en cuanto el arbitraje, pero si dejó mal una vez más el nivel de los árbitros en Conmebol.

No solo era el uso de la camisa reflectante, sino que el asta del banderín fue un palo de escoba improvisado para arbitrar durante el encuentro. Aún las autoridades de Conmebol han informado sobre este incidente.

Argentino dejó a Chile casi fuera de Catar 2022

La selección Argentina se impuso este jueves por 1-2 a Chile, con goles de Lautaro Martínez y Ángel Di María, en los 2.260 metros de altitud de Calama, en un duelo válido por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Temprano, a los nueve minutos de juego, Ángel Di María abrió el marcador tras una explosiva diagonal que definió con perfil cambiado en un tiro imposible para el portero chileno, Claudio Bravo.

A los 20 minutos de partido, el chileno-británico Ben Brereton igualó el encuentro con un cabezazo que venció sin problemas al guardametas argentino, Emiliano Martínez.
El ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez, definió tras un remate de De Paul que Bravo hizo rebotar, anotando el 1-2 sobre Chile a los 34 minutos de partido.

En esta nota

Argentina Chile Eliminatorias Conmebol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain