El capitán de bomberos de Stockton muere después de recibir un disparo mientras luchaba contra el fuego

Vidal "Max" Fortuna fue baleado mientras respondía a un incendio en Stockton, autoridades detuvieron a un sospechoso e investigan el móvil de la agresión

El capitán de bomberos de Stockton muere después de recibir un disparo mientras luchaba contra el fuego, dice la policía

Fortuna tenía 47 años de edad, y había trabajado como bombero por 21 años. Le sobreviven una esposa y dos hijos. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

La comunidad de Stockton, en California, está de luto por la pérdida del Capitán del Departamento de Bomberos de Stockton, Vidal “Max” Fortuna, quien fue asesinado a tiros este lunes por la mañana mientras respondía a un incendio en un basurero.

De acuerdo a la cadena ABC, alrededor de las 4:45 am, los equipos de bomberos respondieron a un incendio en un basurero cerca de las calles Aurora y Washington, casi 15 minutos después, la Policía de Stockton respondió a una nueva llamada donde se reportaba un bombero baleado.

Debido a la gravedad de la herida, los otros bomberos le administraron los primeros auxilios antes de transportarlo a un hospital cercano, donde murió un tiempo después.

Los oficiales detuvieron a un hombre de 67 años en la escena. En la zona también se recuperó un arma de fuego. Por ahora, los detectives de homicidios ahora están trabajando para determinar qué condujo al tiroteo.

Fue un acto de violencia sin sentido que se cometió contra nuestro capitán de bomberos, que solo estaba haciendo su trabajo“, dijo Joe Silva, portavoz de la Policía de Stockton.

Tras la tragedia, el jefe de bomberos de Stockton, Richard Edwards, homenajeó a su colega, “El capitán Fortuna sirvió a la ciudad de Stockton durante 21 años y deja atrás a su esposa y dos hijos adultos”.

Por su parte, el alcalde de Stockton, Kevin Lincoln, dijo que Fortuna se enorgullecía de servir a la comunidad de Stockton día tras día, “El capitán Max Fortuna fue uno de nuestros héroes y este es un recordatorio aleccionador de los sacrificios que nuestro personal de seguridad pública hace a diario para proteger y servir a nuestra comunidad”.

“Max era el tipo de bombero que se presentaba todos los días y nunca se quejaba de su trabajo”, dijo el presidente del Sindicato 456 de Bomberos de Stockton, Mario Gardea. “No conozco muchos otros bomberos que disfruten su trabajo tanto como él”.

Otros departamentos de bomberos, incluidos Sacramento, Lodi y Redwood City, emitieron comunicados lamentando la pérdida del Capitán Fortuna.

“Es con gran pesar que el Departamento de Bomberos de Sacramento se une al Departamento de Bomberos de Stockton para llorar la pérdida del Capitán Max Fortuna”, compartió el Departamento de Bomberos de Sacramento.

Leer más:
Desde la era Trump, inmigrantes viven con temor a separación familiar y deportación, afectando su acceso a servicios públicos
Gobernador Gavin Newsom proyecta cerrar el corredor de la muerte de la prisión estatal de San Quentin
Elon Musk ofrece $5,000 dólares a usuario de Twitter para que no publique viajes de su jet privado y le responden con petición de $50,000

En esta nota

Stockton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain