Massachussetts, franja norte queda libre del ciclón bomba
El Ciclón Bomba dejó cerca de dos pies de nieve que cayó este fin de semana y quedaron a miles de personas sin servicio eléctrico en la ciudad
El servicio eléctrico volvía a funcionar este domingo por la noche tras la tormenta invernal que ha azotado con fuertes nevadas y vientos la costa este el fin de semana. Los funcionarios pidieron paciencia mientras los vecinos se unían para ayudar a mantenerse calientes en medio del las bajas temperaturas.
“La tormenta se alejó de nuestra región anoche, pero esperamos despejar más caminos… y trabajar con nuestros servicios públicos durante todo el día de hoy y mañana”, expresó Karun Polito, vicegobernadora de Massachussetts.
Al menos un pie de nieve cayó en nueve estados desde Maryland hasta Maine con mayor cantidad cerca de la costa. Mientras que en el este de Long Island, la costa de Rhode Island y el este de Massachusetts cayeron dos pies de nieve. Luego de la tormenta siguió un frío intenso con vientos helados bajo cero en Nueva Inglaterra.
Por otro lado, en Boston la nevada llegó a 23,6 pulgadas, el día más nevada de enero registrado y empatado en el día más nevado comparado con otros meses. Su tormenta total de dos días de 23,8 pulgadas se ubica como la sexta más grande en la historia de la ciudad.
Durante ocho horas seguidas, la ciudad soportó una combinación de fuertes nevadas, ráfagas de viento de más de 35 mph y una visibilidad de un cuarto de milla o menos.
Las autoridades informaron que los fuertes vientos contribuyeron a los grandes apagones, en gran parte del sureste del estado y en Cape Cod. La energía está volviendo a parpadear gradualmente en algunos lugares.
Asimismo, los funcionarios del estado pidieron a los residentes que se queden en sus casas, pero si la gente necesita salir, la vicegobernadora hizo un llamado a “hacer planes, pero tener paciencia”.
“No todos los caminos están despejados exactamente como lo estarían en condiciones normales”, dijo. “Y si puedes quedarte en casa y disfrutar el día y tal vez disfrutar de algunos partidos de fútbol, hazlo”.
La empresa Eversource informó que más de 1,700 equipos estaban trabajando para reparar los daños y restaurar el servicio eléctrico “lo más rápido posible”, de acuerdo con un comunicado de prensa.
La compañía de servicios públicos dijo que espera que mayoría de sus clientes sin electricidad la recuperen al final de este lunes. Más de 50,000 clientes recuperaron la corriente durante la noche del domingo. En el punto más intenso de la tormenta, más de 100,000 estaban sin luz.
Lea también:
Cientos de vuelos cancelados por tormenta de nieve en costa noreste de EE. UU.
Florida espera una “lluvia” de iguanas verdes a causa de las bajas temperaturas