35% de las aplicaciones más populares del mundo no están disponibles en español

Una investigación reveló que más de un tercio de las aplicaciones de mayor demanda en el mercado no están adaptadas para el uso del público hispanohablante

Facebook

41% de los hispanohablantes en Estados Unidos no tiene acceso a aplicaciones móviles en español Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

Una investigación, llevada a cabo por la plataforma de aprendizaje de idiomas Preply, reveló que 35% de las aplicaciones más populares del mundo para dispositivos móviles no se encuentran disponibles en español.

El estudio demostró que en su mayoría las aplicaciones no están diseñadas para ser amigables con el público que no maneja de forma fluida el inglés. Asimismo, se descubrió que el idioma predominante en el segmento de las aplicaciones digitales para celulares es el inglés ya que este se encontró presente en 97% de las 50 apps evaluadas por Preply.

“El español, uno de los idiomas más comunes que se hablan en todo el mundo y el segundo idioma más hablado en Estados Unidos, solo está disponible en el 65 % de las aplicaciones más populares”, destacan los investigadores.

Sostienen que la principal consecuencia de esta realidad es que la comunidad hispanohablante no tiene acceso a más de un tercio (35%) de las aplicaciones de mayor demanda en el mercado.

En este sentido resaltan el hecho de que Walmart, Hinge, Cash App, Venmo y Hulu solamente se encuentran disponibles en inglés debido a que no cuentan con una versión en español, algo que consideran inaceptable tomando en cuenta la cantidad de hispanos en Estados Unidos.

“Sorprendentemente, ninguna de estas aplicaciones, populares en industrias importantes como el comercio electrónico, citas, entretenimiento y servicios financieros, están disponibles para los 41 millones de hablantes nativos de español en los EE. UU., lo que representa el 13 % de la población”, refiere el estudio.

Más contenido en español.

Desde Preply señalan que durante el último año se ha registrado un aumento significativo en la demanda de más contenido en español. Esto se ve reflejado en las tendencias de búsqueda en Internet las cuáles registraron un alza significativa en traducir sitios web de inglés a español.

Los expertos en idiomas de Preply descubrieron que ha habido aumentos en las búsquedas de “English to Spanish website” (sitio web de inglés a español – 24,100%), “Hulu en español precios” (175%) y “Hulu subtitles in spanish” (subtítulos de Hulu en español – 75%) en los últimos 12 meses.

Preply
Preply / Foto:Cortesía Crédito: Preply | Cortesía

“Si las empresas de tecnología quieren comunicarse con el 90 % de los usuarios de Internet del mundo (poco más de una cuarta parte de ellos son hablantes nativos de inglés), es mejor que empiecen a cubrir más idiomas, y atender a la población de habla hispana podría ser un gran comienzo”, señalan.

De acuerdo con el estudio el top 10 de las aplicaciones más inclusivas y que cuentan con un mayor número de idiomas disponibles está integrado por:

1. Youtube (73)

2. Signal (71)

3. Google Meets (67)

4. Spotify (58)

5. Gmail (55)

6. Microsoft Teams (48)

7. Booking.com (40)

8. WhatsApp (39)

9. Zara (38)

10. PayPal (37)

Esto también te puede interesar:
Cómo hacer para escuchar YouTube de fondo con otra aplicación abierta
China bloquea las descargas de Grindr
Los widgets más útiles en Android

En esta nota

Aplicaciones para celulares
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain