Policías matan a hombre negro durante operativo en Minneapolis

Seguido del ingreso de la policía de Minneapolis, un hombre negro aparentemente somnoliento apareció sosteniendo un arma e inmediatamente los agentes reaccionaron y le dispararon

Policía de Minneapolis, hombre negro

Los agentes de policía entraron al apartamento del hombre sin previo aviso Crédito: Seth Herald | Getty Images

La mañana del pasado miércoles agentes de la policía de Minneapolis, allanaron discretamente y sin aviso la casa de un hombre, de acuerdo a las imágenes de una cámara corporal de uno de los funcionarios.

Seguido del ingreso de la policía, un hombre negro aparentemente somnoliento apareció sosteniendo un arma en sus manos e inmediatamente los agentes reaccionaron y le dispararon.

Los funcionarios dicen que su nombre no aparecía en ninguna orden del registro antes de la entrada, y los abogados de la familia del sujeto dice que estaba en posesión de un arma legal.

Este tiroteo pone en entredicho el uso de las órdenes de arresto y pone de relieve un departamento de policía que ha sido criticado previamente por este tipo de muertes.

En mayo de 2020, agentes del Departamento de la Policía de Minneapolis estuvieron involucrados en el asesinato de George Floyd antes de ser despedidos y acusados de su homicidio.

La investigación nacional por los asesinatos de Floyd y Breonna Taylor, a quién los funcionarios policiales dispararon en Kentucky mientras realizaban un ingreso sin aviso, generó protestas sostenidas y llamados a la reforma policial.

Ese verano, Minneapolis informó de una nueva política de entradas sin aviso, destinada a limitar la “probabilidad de malos resultados”. Las autoridades dijeron que los agentes deberán anunciar su presencia y propósito antes de ingresar, exceptuando ciertos casos como alguna situación de secuestro.

Los abogados de la familia del hombre lo identificó como Amir Locke y su nombre no aparecía en la orden de allanamiento original, informó la policía.

Jeff Storms, uno de los abogados de la familia de Locke, dio a conocer estos hallazgos. “Hasta donde yo sé, no aparecía en ninguna de las órdenes de allanamiento”, dijo. “Ni siquiera era un objetivo”.

“La ciudad de Minneapolis le dijo al público que limitaría el uso de órdenes de arresto para ‘limitar la probabilidad de malos resultados’. Menos de dos años después, Amir Locke y su familia sufrieron innecesariamente el peor resultado posible. Nuestra ciudad tiene que hacerlo mejor”, agregó el abogado.

La policía de Minneapolis estaba ejecutando la orden de arresto relacionada con una investigación de asesinato en las cercanías de St. Paul.

“En este momento, no está claro si él (Locke) está relacionado con la investigación de St. Paul o cómo”, dijo la jefa de policía interina de Minneapolis, Amelia Huffman, durante una conferencia de prensa.

“Estos eventos se desarrollan en segundos, pero el trauma es duradero. Un joven perdió la vida y sus amigos y familiares están de luto”, dijo Huffman, describiéndolo como un momento de reflexión.

El policía Mark Hanneman, identificado por la ciudad, disparó e impacto a Locke. Asimismo, el departamento de policía dice que se le brindó ayuda rápidamente cuando los agentes los llevaron afuera del departamento para ser llevado a un hospital.

Locke fue trasladado al Centro Médico del Condado de Hennepin donde falleció, de acuerdo con la policía.

Hanneman fue puesto en licencia administrativa, como es la política del departamento, en espera de la investigación que está en curso, dijo un vocero de la ciudad de Minneapolis.

“La Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota fue notificada de inmediato y está dirigiendo la investigación criminal”, dijo Huffman.

En este sentido un portavoz del Departamento de la Policía de St. Paul informó que la investigación de homicidio que fue el origen de la orden de arresto original sigue activa.

Lea también:

Tenían seis hijos y todos murieron en accidente de tránsito en Las Vegas

Juez estadounidense rechaza el acuerdo de culpabilidad de los asesinos de Ahmaud Arbery

Departamento de UCLA cancela clases presenciales después de aparente amenaza de tiroteo masivo

En esta nota

hombre Minneapolis negro policías
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain