Departamento de UCLA cancela clases presenciales después de aparente amenaza de tiroteo masivo

Los estudiantes de la UCLA afirmaron que el problema con el exprofesor Matthew Harris empezó el año pasado, pero que todo explotó con los videos que publicó recientemente relacionados con tiroteos masivos

Departamento de UCLA cancela clases presenciales después de aparente amenaza de tiroteo masivo

Tras la confirmación de un aparente tiroteo masivo la UCLA canceló sus clases presenciales. Crédito: Mark Ralston | Getty Images

Un exprofesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) publicó un video sumamente preocupante y un manifiesto que hacía referencia a la raza y a un tiroteo masivo, lo que provocó que el departamento de filosofía del centro educativo cancelara las clases presenciales de este martes, de acuerdo con un informe.

El diario Los Ángeles Times, informó que el exbecario postdoctoral y profesor fue acusado de enviar un manifiesto de 800 páginas con amenazas hacia las personas de UCLA.

El portal, que afirmó que revisó parte del correo electrónico al departamento de filosofía, informó que el exprofesor está acusado de hacer referencia a la raza y escribió que “se acerca la guerra. Reenvíe dis [explitivo] a nuestra princesa caucasoide cabeza de oro“.

En su cuenta oficial de Twitter la universidad dijo que el departamento de policía de la escuela está “al tanto de un correo electrónico y una publicación preocupantes enviados este martes a algunos integrantes de la comunidad de la UCLA y que participa activamente con agencias federales y de aplicación de la ley de otros estados.

El periódico reveló que el profesor fue identificado como Matthew Harris. En el informe también se puede observar un video publicado en YouTube el pasado domingo en la noche titulado “Filosofía de UCLA (Tiro en masa).

El contenido multimedia contenía imágenes del tiroteo de 2017 en Las Vegas y una película, que de acuerdo con Los Ángeles Times, estaba “basada libremente en el tiroteo masivo de Columbine High School”

Los estudiantes que tenían a Harris como profesor dicen que el problema comenzó el año pasado y explotó el lunes cuando las noticias de sus últimas amenazas se difundieron en las redes sociales.

“He tenido miedo de este profesor, este tipo, durante aproximadamente un año desde que mi novia me contó las historias: cómo trató a su clase, pero también las amenazas que hizo después de que lo suspendieron”, dijo el estudiante Nathan Robbins.

Por estas razones la UCLA anunció que todas las clases se llevarán a cabo de manera remota. “No tenemos información específica de que este individuo esté en CA”, tuiteó la universidad. “Por precaución, todas las clases se llevarán a cabo de forma remota el 1 de febrero”.

Asimismo, una declaración del cuerpo estudiantil compartida en la red social Instagram dijo que Harris vive en la costa este y que no hay amenazas en el campus.

Los estudiantes que pudieron ver los videos publicados dicen que sus acciones son sumamente preocupantes.

Lea también:

COVID: UCLA regresa a clases presenciales después de cuatro semanas de actividad en forma remota

Más de 1,000 estudiantes fueron abusados sexualmente en esta universidad de EE. UU.

En esta nota

ucla

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain