Hispanas enfrentan cargos por abandonar a sus hijos: uno de ellos comía sus propias heces y los otros estaban infestados con piojos
Riccy Padilla-Hernández, de 28 años, y Yures Molina, de 34 años, son acusadas de poner en peligro a un menor después de que los hijos de ellas fueron encontrados viviendo en condiciones peligrosas
HOUSTON – Dos madres hispanas del área de Houston enfrentan cargos por haber abandonado a sus seis hijos menores en deplorables condiciones, según informaron las autoridades.
Según investigadores, algunos de los pequeños estaban vestidos con ropa sucia y sus cabezas infestadas con piojos. Uno de los niños aparentemente tenía tanta hambre que se estaba comiendo su propio heces.
Riccy Padilla-Hernández, de 28 años, y Yures Molina, de 34 años, enfrentan cargos por poner en peligro a un menor después de que los hijos de ellas fueron encontrados viviendo en condiciones peligrosas y deplorables, según la Policía de Houston.
No se ha revelado si las mujeres son amigas o familiares, pero ellas y todos sus hijos vivían en el mismo apartamento.
Los hijos de Padilla-Hernández tienen edades de 2, 3 y 7 años, y los de Molina de 1, 8 y 9 años.
El miércoles por la tarde un trabajador de mantenimiento del complejo de apartamentos donde viven las mujeres encontró a la hija de 2 años de Padilla-Hernández en el área de la alberca sin supervisión de un adulto. El trabajador llamó a la Policía y les dijo a los oficiales que la niña estaba descalza y con ropa sucia.
Cuando los oficiales llegaron al complejo encontraron al hermano mayor de la niña y el pequeño los llevó al apartamento donde se encontraban los otros menores.
Los detalles revelados en la corte son perturbadores y muestran la realidad terrible que los pequeños enfrentaban.
Autoridades dijeron que uno de los niños que le pertenece a Padilla-Hernández tiene necesidades especiales.
El hijo de un año de Molina fue encontrado en una cuna comiendo su propio heces. Los otros niños estaban sucios e infestado con piojos.
Molina no estaba presente cuando los oficiales se encontraban en el complejo, pero Padilla-Hernández regresó y le dijo a los investigadores que andaba haciendo su declaración de impuestos.
La fianza para cada una fue de $15,000 dólares y aparentemente el viernes ambas la pagaron y salieron libres por la noche.
Investigadores dijeron que Molina se encuentra embarazada. Las dos deben presentarse en corte este 7 de febrero.
Todos los menores fueron trasladados a las instalaciones del Servicio de Protección de Menores.
Te puede interesar: Hombre mató a cinco de sus familiares a balazos en Texas y dejó a otras víctimas en condición crítica antes de suicidarse