Julio César Chávez: la leyenda del boxeo que fue idolatrado por los mexicanos, pero temido por sus hijos

Julio César Chávez fue un ídolo dentro del ring, pero con actitudes reprochables fuera de él. El "Júnior" ha recordado constantemente los problemas de agresividad de su padre, al igual que su hermana Nicole. Ambos tienen malos recuerdos de su infancia

Julio César Chávez y el "Junior"

A pesar de los problemas, los hijos de Julio César Chávez constantemente manifiestan su aprecio. Crédito: Donald Miralle | Getty Images

Julio César Chávez es sin duda alguna uno de los mejores boxeadores en la historia de México. El “César del Boxeo” despertó una gran idolatría entre sus seguidores. Chávez es considerado uno de los más grandes ídolos por sus proezas dentro del ring. Sin embargo, fuera del cuadrilátero el “Gran Campeón Mexicano” dejó mucho que desear y su familia padeció sus problemas en primera fila.

Hace unas semanas, Chávez Jr. atacó fuertemente a su padre al indicar que si lo llegasen a conocer bien, tendrían otra concepción de élite. A pesar del cariño y el aprecio que reconoció tenerle a su padre, el “Junior” no deja en el pasado los episodios de agresividad del ex boxeador.

El hijo de “La Layenda” recordó cómo su padre golpeaba a su esposa. Una situación que después de tantos años parece haber dejado una marca en el “Junior”. El tiempo no lo ha curado, Chávez Jr. prácticamente en cada uno de sus directos en las redes sociales, recuerda alguna de las fatídicas escenas de su padre.

Nicole Chávez, la hija que le temía al “Gran Campeón Mexicano”

Tres años atrás, Nicole Chávez reveló a Ventanendo cómo eran los recuerdos de su infancia sobre Julio César Chávez. La hija del “César del Boxeo” reafirmó el fuerte carácter de su padre e incluso llegó a asegurar que sentía miedo de él por sus conductas agresivas. 

Antes era un caos, no solo habían mujeres. Yo no puedo contar una historia fea de él, porque siempre fue muy cuidadoso. Nunca lo vi tomar de una botella una cerveza, nunca lo vi drogarse, ni mucho menos. No tengo muchas imágenes feas, pero sí recuerdo que le tenía mucho miedo (…) A veces sí era un poco agresivo, él tiene un tono de hablar muy bronco, muy fuerte, y enojado es el triple. Me hacía la dormida cuando me iba a ver“, recordó.

A pesar de estas concepciones, tanto Chávez Jr. como Nicole  han reconocido en múltiples ocasiones el gran afecto y cariño que le tienen a su padre. Los aficionados al boxeo también prefieren recordarlo así; una leyenda del boxeo con un pasado turbio, pero que no mancha su legado.

También te puede interesar:
· “Me dan ganas de traer una pistola para cuando vengan los de la clínica”: Julio César Chávez Jr. explota contra su padre por querer internarlo
· Julio César Chávez golpeaba a su esposa e hijos: el “Junior” reveló la parte oscura del “Gran Campeón Mexicano”
· “Me da una repulsión enorme cómo se te llenó la boca con las adicciones de mis hermanos”: la hija de Julio César Chávez le respondió a “El Travieso” Arce

En esta nota

Julio César Chávez Julio César Chávez Jr. Boxeo Nicole Chávez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain