Conoce 5 consejos del Feng Shui para dormir mejor
Aplicar el Feng Shui en tu habitación puede ayudarte con tus problemas de sueño. Te compartimos algunos consejos de esta antigua filosofía para dormir mejor
El Feng Shui se puede aplicar de diversas formas en el hogar para atraer buenas vibras y permitir que la energía fluya correctamente. Adaptar tu dormitorio con esta milenaria técnica oriental puede ayudarte a dormir y mejorar tu descanso.
Una de las habitaciones más importantes para el Feng Shui es el lugar donde dormimos. Ahí recargamos energías, descansamos tras un largo día de trabajo, soñamos y tenemos intimidad con la pareja. Si la energía del dormitorio no está correctamente equilibrada, podría afectar nuestra paz interior, según indican expertos en el tema.
Sigue estos fáciles consejos para mejorar tu descanso y regenerar correctamente tus energías.
1. Cabecera en la cama
La cabecera es un accesorio mobiliario que no debe faltar en el dormitorio. El Feng Shui indica que, cuando entramos en un estado de sueño, el cuerpo comienza a “reparar” las energías y para que se sienta seguro en el proceso, necesita un apoyo sólido en la cabeza, señaló WeMystic en un artículo. Si tu cama no tiene cabecera, puede ser una de las razones por las que te levantas cansado por la mañana.
2. Evita que la cama repose en el suelo
La ausencia de espacio ha obligado a las personas a buscar nuevas formas para almacenar cosas. Una de ellas ha sido adaptar cajones bajo la cama. El Feng Shui no recomienda esta práctica ni colocar la cama directamente en el suelo. Las energías durante el sueño necesitan circular por todas partes, esto incluye por debajo de la cama.
3. Mesitas de noche y lámparas pares
El Feng Shui habla de equilibrio, por lo que tener adornos, lámparas y mesitas de noche en pares, ayudará a tener un correcto flujo de energía y mantenerte centrado. Según WeMystic, las mesitas de noche representan la conexión con la Tierra y brindan equilibrio a los lados de la cama. Lo recomendable es que sean de forma circular. Mientras que adornos en pares simbolizan la armonía y la pareja.
4. Dispositivos eléctricos
Aparatos como celulares, tablets, bocinas inteligentes y televisiones no son recomendados por el Feng Shui en el dormitorio ya que los considera como distractores de sueño y sus vibraciones pueden alterar el descanso. La recomendación es reservar un espacio fuera de la habitación para todos los dispositivos eléctricos.
5. Colocación de espejos
Por último, no se deben colocar espejos dentro del dormitorio ya que pueden actuar como bloqueadores del flujo de energía. En caso de no haber opción, se recomienda no ponerlos frente a la cama ni en las puertas.
Te puede interesar: 10 consejos del Feng Shui en la habitación para mejorar la vida íntima con tu pareja