Cómo activar el Chi en casa: crea energía positiva fácilmente

El Chi es la energía vital que nos mantiene sanos emocional, mental y físicamente, según la medicina oriental. Para activarlo en casa no es necesario realizar complicados rituales, con sencillos hábitos podemos mejorar la vibración de los espacios

La energía del Chi

Permitir el flujo de energías incrementa la alegría en el hogar.  Crédito: Roberto Nickson | Unsplash

El Chi es un concepto que filosofías como Feng Shui y el taoísmo usan para describir la energía vital de todos los seres vivos. Esencialmente es la fuerza que nos mantiene sanos mental, emocional y físicamente.

La manera que se expresa es a través de los sentidos. Los colores, las formas, los sonidos, el tacto, las temperaturas y los aromas se sienten como Chi. Todos los organismos vivos del planeta absorben esta energía por igual, pero los seres humanos la asimilamos de manera diferente, incluso, cada uno de nosotros.

La idea del Chi es abstracta, lo que dificulta su comprensión, pero activarlo para crear energía positiva no es tan complicado. Convertir los espacios a nuestro alrededor en lugares cómodos, donde haya belleza, orden y claridad pueden ayudar a mantener fluidas nuestras vibraciones positivas, explican expertos a Mind Body Green.

Cómo activar el Chi del hogar

La salud emocional es una de las premisas de la medicina china, por lo tanto, activar el Chi puede ayudarnos en las emociones y nuestro “yo espiritual”, reseñan sitios especializados en medicina oriental como Tradición China.

Las técnicas para adoptar a tu vida diaria este concepto son por demás sencillas.

El primer paso es limpiar el aire. Para conseguirlo basta abrir las ventanas y permitir la ventilación, de esta manera se purificarán las áreas de la contaminación energética.

Las malas vibraciones se quedan estancadas en los rincones de la casa donde hay suciedad y polvo. Para dejarlas fluir hay que asear esos sitios. De igual manera, las cosas asociadas a recuerdos dolorosos pueden bloquear la energía, aprovecha cuando hagas la limpieza del hogar para desechar fotos, muebles, regalos y cosas que te llevan a ideas que no te provocan alegría.

Los colores también son importantes, por ejemplo, los amarillos activan la luminosidad, los verdes el crecimiento o flexibilidad, los rojos dan la bienvenida a la prosperidad y los naranjas alegaría y calidez. Si no sabes por dónde comenzar, la recomendación de los expertos es incluir tus colores favoritos en tu decoración.

Y hablando de adornos, no es necesario tener objetos tan específicos como una estatua de Buda. El Feng Shui habla de sentirse bien con uno mismo, así que decora con cualquier cosa que te haga sentir alegre.

Si tienes mascotas, tu Chi se ve aún más favorecido. Mimarlas y acicalarlas te den automáticamente una dosis de energía positiva.

Por último, los expertos te invitan a escuchar tu música favorita. Reproducir tu lista de canciones preferidas es curativo, terapéutico, aumenta la dopamina y reduce el estrés.

Adoptar en la rutina diaria estos hábitos ayudará a que el flujo de la energía del Chi gravite positivamente en el hogar, se sienta más cómodo y saludable espiritualmente.

Te puede interesar: Feng Shui en tu habitación: maximiza la energía positiva con estos 5 útiles consejos

En esta nota

feng shui
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain