Andrés Guardado y Héctor Herrera comandan la lista de mexicanos que tienen las puertas abiertas para marcharse de su club

El Real Betis y el Atlético de Madrid no dan señales positivas para los mexicanos Héctor Herrera y Andrés Guardado. Ambos jugadores están a meses de convertirse en agentes libres. Desde Bélgica otro azteca está en una situación similar

Andrés Guardado y Héctor Herrera

"HH" y el "Principito" tienen intenciones de llegar al Mundial de Qatar 2022.  Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Puede resultar una obviedad, pero mantenerse dentro del fútbol europeo es una tarea muy difícil para los futbolistas latinos. José Juan Macías tuvo que regresarse a Chivas de Guadalajara luego de un paso poco grato por el Getafe de España. Pero también está el caso de otros futbolistas mexicanos que acaban contrato en junio y tiene como su principal objetivo mantenerse en el Viejo Continente. Entre ellos destacan un par de elementos de El Tri.

A partir de los últimos seis meses de contrato, los futbolistas tienen la posibilidad de comenzar a negociar con otros clubes una especie de pre-contrato. Estos acuerdos se hacen afectivos a penas finalice el vínculo con el anterior club. Varios jugadores mexicanos que militan en Europa están en esta situación. Sin duda alguna  se espera un mercado de verano bastante movido para algunos aztecas de gran trayectoria en el fútbol europeo.

Héctor Herrera

El ciclo de “HH” en el Atlético de Madrid parece haber llegado a su fin. El internacional mexicano ha estado un poco relegado de la plantilla de Diego Simeone. El azteca ya puede comenzar a negociar con otros equipos en caso de que los “Colchoneros” decidan no renovarle.

Andrés Guardado

El cuento del “Principito” continúa. Desde hace unos meses se ha hablado constantemente de la renovación del azteca. El propio Guardado reveló que su intención es mantenerse con el Real Betis, pero todo depende de lo que decida la directiva y, hasta los momentos, no ha habido señales de extensión de contrato.

Omar Govea

Con tan solo 26 años de edad, Omar Govea no pudo rendir en el fútbol de Bélgica. El SV Zulte Waregem no le concedió las oportunidades necesarias para poder aferrarse con un puesto en el once inicial. A pesar de haber recibido ofertas en invierno, el mexicano no aceptó ninguna de ellas. En este sentido, su futuro se definirá en junio y está casi sentenciada su salida del equipo.

Con información de Transfermarkt 

También te puede interesar:
· Andrés Guardado entre la élite: el “Principito” se pone a la altura de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos gracias a El Tri
· “Estrellitas de papel que trotan la cancha”: reconocido periodista del fútbol mexicano arremetió contra El Tri 
· Mexicano vive una pesadilla en Bélgica: Omar Govea y un triste presente en el fútbol de Europa

En esta nota

ANDRES GUARDADO hector herrera Omar Govea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain