El 14.5% del sector privado incrementó los salarios y dio bonos a los trabajadores por Covid en 2021
Los sectores de servicios de alojamiento y alimentación, el comercio minorista, salud y asistencia social, así como también manufactura aumentaron los salarios base a una tasa superior a la media
La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos dio a conocer los resultados de la encuesta de respuesta empresarial de 2021 a la pandemia de Covid, en la que se señala que el 14.5% de los establecimientos del sector privado de Estados Unidos incrementaron los salarios base (1.2 millones, que representan el 20.5% de todo el empleo del sector privado).
De acuerdo con el informe de la agencia federal, los sectores de servicios de alojamiento y alimentación, el comercio minorista, salud y asistencia social, así como también manufactura aumentaron los salarios base a una tasa superior a la media del país.
Con respecto a las mejoras en los pagos, el informe señaló que el 5.5% de las empresas, es decir 471,000, que reppresentó el 15.7% del empleo en el sector privado, ofreció bonos extra o extras por hora en concepto de pago por riesgo.
Además, se dieron bonos especiales por única vez por trabajar durante la pandemia, pagados por el 9.4% de las empresas estadounidenses, es decir 809.000, siendo 23.7% del empleo total en el sector privado.
El estudio señaló que el 34.5% de los establecimientos se sumió en el sistema de trabajo a distancia para algunos o para todos sus empleados. Además, entre los establecimientos que aumentaron el trabajo remoto, el 60.2% espera mantener dichos aumentos cuando termine la pandemia.
Por medio de un comunicado, la Oficina de Trabajo detalló que los datos anunciados son el resultado de la recopilación de información de los establecimientos. El estudio se inició el 27 de julio de 2021 y concluyó el 30 de septiembre del año pasado.
La agencia federal dijo que para elaborar el informe se tomaron en cuenta temas que incluyen trabajo a distancia, flexibilidad en el lugar de empleo, cambios en el pago de los salarios, lugar de trabajo en el contexto de la Covid.
Por otra parte, también se consideraron criterios como tamaño del espacio de los establecimientos, reubicación, personal complementario, automatización, medicamentos, así como también préstamos o subvenciones relacionadas con el impacto del coronavirus.
También te puede interesar: La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor protegerá a los estadounidenses de cargos excesivos o “tarifas basura”