El expelotero de Grandes Ligas Jeremy Giambi falleció a los 47 años
El exgrandeliga Jeremy Giambi falleció a los 47 años de edad en California. Se desconocen las causas de su muerte
Jeremy Giambi, expelotero de Grandes Ligas, falleció a los 47 años de edad en casa de sus padres en California, según su agente Joel Wolfe.
Su hermano Jason Giambi, también exgrandeliga, y su familia pidieron tener privacidad sobre el momento trágico en su familia. Se desconocen las causas del fallecimiento del atleta de 47 años de edad.
“Estamos desconsolados al enterarnos del fallecimiento de un miembro de nuestra familia Green and Gold, Jeremy Giambi. Ofrecemos nuestras condolencias a Jeanne, Jason y su familia y amigos”, escribieron los Atléticos de Oakland a través de las redes sociales.
Las autoridades continuarán investigando para determinar si la causa de la muerte de Giambi fue un suicidio o no.
Jeremy Giambi nació el 30 de septiembre de 1974 y debutó en las Grandes Ligas el 1° de septiembre de 1998 con los Royals de Kansas City.
Giambi jugó dos años en Kansas City y luego fue cambiado a los Atléticos de Oakland donde tuvo su mejor época en Las Mayores.
Giambi formó parte del equipo de Oakland de 2002, cuya temporada fue narrada por el autor Michael Lewis en el éxito “Moneyball”. Fue durante esa campaña que fue cambiado a los Phillies por John Mabry.
En 2002 terminó la temporada con los Phillies de Philadelfia y en 2003 jugó su última campaña con los Medias Rojas de Boston a los 28 años de edad.
En seis años de carrera Giambi bateó 372 hits, 52 jonrones, 209 carreras impulsadas y un promedio de por vida de .263.
Su carrera es más recordada por su paso en Oakland y ser hermano del slugger Jason Giambi, quien jugó en Oakland, los Yanquis de Nueva York, los Rockies de Colorado y los Indios de Cleveland. Su hermano bateó más de 2.000 imparables y conectó más de 400 jonrones en su carrera.
Lee también: