Policía canadiense se moviliza para desalojar a manifestantes en el puente fronterizo con EE.UU.
Luego de que un juez ordenó a los manifestantes que pusieran fin al bloqueo sobre el puente fronterizo Ambassador, policías de Canadá se movilizaron para liberar la circulación y arrestar a los manifestantes
La policía canadiense se movilizó el sábado para retirar a los manifestantes que han interrumpido el comercio en el cruce fronterizo sobre el Puente Ambassador.
Los manifestantes en el cruce más concurrido entre Estados Unidos y Canadá permanecieron durante la noche a pesar de las nuevas advertencias para poner fin al bloqueo que interrumpió el flujo de mercancías entre los dos países y obligó a la industria automotriz de ambos lados a reducir la producción.
Un autobús urbano y otro escolar llegaron al lugar el sábado por la mañana y la policía se movió en formación hacia ellos.
Uno de los manifestantes usó un megáfono para alertar a otros de que la policía venía por los manifestantes que protestan contra los mandatos y restricciones de Covid-19 de Canadá. También hay un torrente de furia hacia el primer ministro Justin Trudeau.
“La Policía de Windsor y sus socios policiales han comenzado a hacer cumplir la ley en y cerca del Puente Ambassador. Instamos a todos los manifestantes a actuar de manera legal y pacífica.
“Todavía se les pide a los viajeros que eviten las áreas afectadas por las manifestaciones en este momento”, tuiteó la policía.
Alrededor de 20 manifestantes se aglutinaron, mientras otros permanecían en camionetas y autos, la policía pidió a los conductores que se fueran. Grúas y ambulancias estaban estacionados cerca de la protesta.
“Los bloqueos ilegales están afectando el comercio, las cadenas de suministro y la fabricación. Están perjudicando a las familias, los trabajadores y las empresas canadienses”, tuiteó el ministro de Innovación, Francois-Philippe Champagne.
Un juez ordenó el viernes a los manifestantes en el Puente Ambassador sobre la frontera entre Estados Unidos y Canadá que pongan fin al bloqueo que ahora ha entrado en su sexto día.
El Puente Ambassador transporta el 25% de todo el comercio entre los dos países.
El viernes, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, declaró un estado de emergencia en la provincia que permitirá a su gabinete imponer multas de $100,000 dólares y hasta un año de cárcel para castigar a las personas que continúan bloqueando carreteras, puentes, aceras y otras infraestructuras críticas de manera ilegal.
“El derecho a protestar no supera el derecho a obtener alimentos, combustible y bienes a través de nuestra frontera”, tuiteó el viernes.
“Es por eso que nos aseguramos de que nuestra policía tenga las herramientas y los poderes para resolver esta situación y restaurarla”.
El presidente del Tribunal Supremo de Ontario, Geoffrey Morawetz emitió una orden judicial que otorga a los manifestantes que bloquean el tráfico transfronterizo hasta las 7 pm. del viernes para que se retiren. La policía de Windsor advirtió de inmediato que cualquiera que bloquee las calles podría ser arrestado y sus vehículos podrían ser incautados.