Un hombre en bicicleta apuñala a 11 personas en Albuquerque, Nuevo México

Tobías Gutierrez, el sospechoso del apuñalamiento masivo y detenido sin resistencia, fue ingresado en el Centro de Detención Metro en Albuquerque, Nuevo México

Un hombre en bicicleta apuñala a 11 personas en Albuquerque, Nuevo México

Se cree que Tobías Gutierrez eligió a sus víctimas al azar para apuñalarlas Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Un hombre es responsable de un apuñalamiento masivo, que causó terror en los habitantes del noreste de Albuquerque, Nuevo México, este domingo informó la policía.

De acuerdo a los reportes, 11 personas fueron apuñaladas en siete lugares diferentes en las cercanías de Central Ave, desde el centro hacia el este, dijo el vocero de la policía de Albuquerque, Gilbert Gallegos, en una rueda de prensa el domingo en la tarde.

Las autoridades de la localidad todavía no han confirmado que la primera escena esté vinculada con el atacante, pero sospechan que así es.

Tobías Gutierrez, es el sospechoso del apuñalamiento masivo, quien fue detenido sin resistencia. Se cree que eligió a sus víctimas al azar, atacándolas con un “cuchillo grande”.

El agresor, de 42 años, fue ingresado en el Centro de Detención Metro en la noche, de domingo a lunes, por cargos de agresión agravada con un arma mortal.

Las 11 víctimas están vivas y estables tras ser llevadas al principio a cuatro centros de salud, informó Gallegos, pero algunas de ellas se encuentran en estado crítico. Algunas de las personas con heridas menos graves ya dejaron el hospital.

Entre las víctimas del agresor, se encuentra a alguien que estaba comiendo en un restaurante con su familia, una persona acuchillada dentro de una tienda de campaña y alguien que acababa de verse en un accidente de tránsito.

Las autoridades describieron al atacante como un hombre que andaba en una bicicleta estilo BMX por Central mientras acuchillaba a la gente.

“Ha sido una tarea para nosotros juntar todo, ya que fue durante un período de tiempo e involucró varias escenas”, dijo Gallegos.

Asimismo, la policía informó que la primera llamada de apuñalamiento fue a las 11:00 de la mañana centro de Sister Bar o cerca de él. Gallegos dijo que no se ha confirmado que sea el mismo sospechoso el que realizó los demás apuñalamientos.

Más tarde, el hombre acuchilló al menos a una persona en Central y Harvard. A las 2:00 de la tarde, la policía empezó a recibir denuncias por el mismo incidente a unas tres millas al este, incluso en Central y Pensilvania.

Igualmente, el atacante apuñaló a otras dos personas en Central y Wyoming cerca de un restaurante McDonald’s. Siguiendo otra agresión en Wyoming y Domingo, donde Gutiérrez acuchilló a alguien dentro de otro restaurante.

La policía de Albuquerque informó que detuvieron al sospechoso en Lomas y Wyoming, diciendo que el hombre se entregó cuando los agentes de seguridad se le acercaron.

Asimismo, Gallegos dijo que varios testigos identificaron al sospechoso. La policía está solicitando que cualquier otra persona que ha visto algo se comunique con ellos para testificar.

Lea también:

Un hombre en Phoenix le disparó a su exnovia, un familiar y a nueve policías que intentaban rescatar a una bebé

Hombre con cuchillo es baleado por la policía de Lexington, Kentucky, después de amenazar a una persona y un oficial

En esta nota

Albuquerque Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain