Un hombre en Phoenix le disparó a su exnovia, un familiar y a nueve policías que intentaban rescatar a una bebé
El tirador fue encontrado muerto debido a sus heridas dentro de la casa, mientras que su exnovia murió horas después debido a la gravedad de los disparos que le propinó el hombre
Un hombre le disparó a su exnovia en una residencia en Phoenix, así como también le tendió una emboscada al primer policía que llegó al lugar de los hechos, hiriéndolo de gravedad.
Tras esto abrió fuego contra casi una decena de funcionarios policiales que intentaban rescatar a una bebé que estaba en la puerta de la vivienda.
La mujer a la que le disparó murió horas después en un centro de salud. Al finalizar el tiroteo, un total de cinco oficiales recibieron balazos por parte del hombre, mientras intentaban llevarse a la bebé a un lugar seguro.
Asimismo, dejó a cuatro oficiales heridos por metralla o balas que rebotaron, de acuerdo a lo informado por la policía.
De los cinco heridos, cuatro se encuentran en el hospital. Se espera que todos los oficiales sobrevivieran y la niña resultó ilesa.
“Hoy una bebé está a salvo gracias a nuestros oficiales de la policía de Phoenix”, celebró Kate Gallego, la alcaldesa de Phoenix en una rueda de prensa.
El primer policía baleado y el que tuvo heridas de gravedad, llegó en la madrugada, luego de recibir una denuncia de una mujer que recibió un disparo. Andy Williams, sargento de la policía, informó que el agresor invitó al oficial que ingresara a la casa.
“Cuando se acercó a la puerta, el sospechoso lo emboscó con un arma y le disparó varias veces”, dijo. “Pero el oficial pudo regresar y escapar a un lugar seguro”.
En un video se puede observar la escena en que otro hombre sale con una bebé y un bolso, dejándolo en el suelo y luego acostó a la bebé envuelta en una manta, entre la mochila y la puerta principal de la casa. Después, levantó las manos para rendirse, mientras se alejaba de la vivienda.
Luego de que este hombre fuera detenido, otros oficiales se acercaron a la entrada de la residencia para tomar a la niña y el sospechoso disparó varias veces, por lo que los oficiales devolvieron el fuego, lo que hizo que el sospechoso se escondiera.
Al menos ocho agentes resultaron heridos, luego del primero, por balas de metralla que rebotaron en ese intercambio de disparos, dijo Williams.
La policía se pudo llevar a la bebé a un lugar seguro cuando una unidad SWAT llegó al sitio de los acontecimientos.
El sospechoso estuvo oculto por varias horas y luego fue hallado muerto por una herida de bala dentro de la casa.
Además, encontraron a la exnovia del hombre dentro de la residencia. La herida que le propinó el sospechoso fue de gravedad por lo que falleció horas después en el hospital, informó la policía. Williams aseguró que se cree que la bebé era hija de la mujer y es sospechoso en cuestión, quien permanecerá bajo la custodia del estado.
El hombre que habría sacado a la bebé sufrió heridas leves. La sargento de la policía dijo que es miembro de la familia y que está cooperando con los agentes de seguridad de Phoenix.
“Ninguna información sugiere que haya participado en la emboscada, pero seguimos investigando”, dijo Williams.
Las autoridades identificaron al tirador como Morris Richard Jones III, de 36 años de edad, y dijo que aún intentan determinar las circunstancias que precedieron el incidente.
“Esto solo es un ejemplo más de los peligros que enfrentan los oficiales todos los días para mantener segura a la comunidad y a nosotros”, dijo Jeri Williams, jefa de la policía de Phoenix, en una conferencia de prensa. “Si parezco molesta, es porque lo estoy. Esto no tiene sentido. No es necesario que suceda y continúa sucediendo una y otra vez”.
El sospechoso tenía antecedentes penales
Los registros de la corte federal revelaron que Jones tenía antecedentes penales que se remontan desde 2007, cuando fue sentenciado en Oklahoma a siete años de cárcel por el uso de un arma de fuego en un delito de narcotráfico y por posesión de una pistola luego de una condena grave.
Asimismo, se dio a conocer que Jones se declaró culpable en marzo de 2020 de conspirar para trasladar, con fines de lucro, a personas que estaban ilegalmente en el país en las cercanías del área de San Simmnons en el sureste de Arizona.
Fue condenado a tres años de libertad condicional. Sin embargo, un fiscal buscó revocar su libertad condicional porque dice que el hombre usó marihuana y cocaína en la primavera de 2021 y luego golpeó a su novia en la cara y le quitó el arma.
Así que en septiembre le fue revocada su libertad condicional y fue sentenciado a una prisión federal por cinco meses.
Lea también:
Cuerpo de mujer encontrado en Monroeville identificado como conductora de Uber desaparecida