Bomberos de Detroit son suspendidos por estar bajo los efectos del alcohol en horas de servicio
El año pasado el departamento de bomberos ya había pasado por el mismo problema de alcoholismo en sus empleados y también fueron suspendidos.
El departamento de bomberos de Detroit de nueva cuenta está bajo la lente de la opinión pública, después de que dos elementos de la oficina fueran suspendidos por el consumo de alcohol en horario de trabajo.
El subjefe de bomberos de Detroit, Dave Fornell relató que un conductor del camión de la estación estaba bajo la influencia de bebidas embriagantes. Al parecer dos bomberos se encontraban en el bar de Melvindale el pasado 11 de febrero comprando comida para llevar, cuando llegó la alerta de emergencia. Según las investigaciones, ambos habían peleado antes de arribar a lugar donde ocurría el siniestro.
Los dos sujetos presentaron en sus exámenes positivos a sustancias alcohólicas, por lo que fueron suspendidos de sus actividades.
El año pasado el departamento de bomberos de Detroit estuvo envuelto en un escándalo similar cuando dos servidores públicos también fueron suspendidos de sus labores a consecuencias del alcohol.
Uno de los bomberos se encontraba en una fiesta cuando fue llamado de emergencia, mientras viajaba rumbo al siniestro se estrelló con un vehículo estacionado. Cuando los policías llegaron le hicieron la prueba de alcohol y su nivel era elevado.
El segundo bombero, quien era el jefe de escuadrón fue llamado de urgencia por incendio y durante el traslado se incrustó en la camioneta que viajaba. En el hospital le hicieron pruebas y detectaron niveles de alcohol en su sangre.
El comisionado de bomberos, Eric Jones dijo estar indignado con el comportamiento del jefe de bomberos porque se supone que él está a cargo de la seguridad de la población. En aquel tiempo se hizo un programa de tratamiento para gestionar el abuso de alcohol entre bomberos.
Te puede interesar:
En Suiza se ofrecen como voluntarios para pasar tres noches dentro de la cárcel
Hombre de Wisconsin dispara dentro de una farmacia y escapa del lugar para suicidarse