Colorado elimina el uso obligatorio de mascarilla en la mayoría de los distritos escolares

Algunos expertos médicos afirman que es demasiado pronto para dejar de exigir el uso de mascarillas, pero el cambio refleja las decisiones tomadas en estados demócratas que anteriormente eran cautelosos con el COVID, como Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Oregón

Las autoridades señalan que el uso obligatorio de las mascarillas será ahora una decisión de los padres de familia.

Las autoridades señalan que el uso obligatorio de las mascarillas será ahora una decisión de los padres de familia. Crédito: Getty Images

En las últimas dos semanas, los distritos de todo el estado de Colorado han abandonado el uso obligatorio de mascarillas o han establecido plazos para hacerlo, ya que los departamentos locales de salud pública también han levantado sus mandatos escolares.
La decisión llega cuando los casos de COVID han disminuido drásticamente después de una ola de contagios de la variante Omicron en enero, que puso a prueba las escuelas. Con un promedio de 2,400 nuevos casos cada día, los contagios aún son más altos de lo que eran en septiembre cuando muchas comunidades adoptaron el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas.
El cambio refleja las decisiones tomadas en estados demócratas que anteriormente eran cautelosos con el COVID, como Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Oregón, que también han eliminado los requisitos de mascarilla en las escuelas.
“El departamento de salud, la política y el público parecían tener una posición similar, en el sentido de que ahora es el momento de tomar la imposición gubernamental sobre el uso de la mascarilla y convertirla en una elección de los padres“, dijo James Duffy, director de operaciones de las escuelas públicas de Westminster.
“Seguimos animando a nuestro personal y a nuestros alumnos a que lleven mascarillas. No estamos en contra de éstas, sólo tenemos que centrarnos en educar a nuestros hijos”.
Algunos expertos médicos afirman que es demasiado pronto para dejar de exigir el uso de mascarillas.
“Gran parte de esto no se basa en la ciencia, sino realmente en la política”, dijo el doctor Sean O’Leary, vicepresidente del Comité de Enfermedades Infecciosas de la Academia Americana de Pediatría y profesor de pediatría en la Escuela de Medicina Anschutz de la Universidad de Colorado. “La gente sólo quiere dejar atrás el COVID, pero es demasiado pronto para declarar la victoria”.
Las directrices federales siguen pidiendo máscaras en las escuelas y estados como Illinois y California las mantienen por ahora.

En esta nota

Colorado uso de mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain