VIDEO: Nadador muere devorado por tiburón blanco de 15 pies mientras testigos observan
Un tiburón de 15 pies de longitud partió a un nadador en dos dejando el mar teñido en sangre ante la impotencia y horror de los testigos presentes en Little Bay Beach en Sidney, Australia en el primer ataque de este tipo en los últimos 60 años
Un nadador pasó sus últimos momentos de vida gritando para pedir ayuda y luchando por librarse de un tiburón blanco de 15 pies (cuatro metros y medio) de largo antes de ser devorado vivo, mientras testigos horrorizados observaban.
El hombre estaba nadando en Little Bay Beach cuando su vida llegó a un final trágico en el primer ataque fatal de un tiburón en Sidney, Australia en 60 años.
Considerada por los lugareños como uno de los secretos mejor guardados del este de Sídney, la playa estaba repleta de decenas de nadadores, remeros en botes y pescadores de rocas en ese momento.
Fueron alertados del peligro por los gritos ensordecedores del nadador, pero no pudieron hacer nada más que observar en estado de shock cómo el tiburón partía al nadador en dos y “tragaba partes de su cuerpo”.
Imágenes impactantes muestran al depredador retorciéndose en el océano y arrastrando a su víctima bajo el agua, mientras el mar se teñía de rojo con sangre, provocando pánico en la costa.
Las escenas fueron igual de confrontantes para los trabajadores de los servicios de emergencia y los socorristas sentados en botes, helicópteros de rescate y motos de agua desplegadas en una búsqueda frenética del nadador y el depredador asesino.
“Las imágenes muestran claramente un cuerpo, medio cuerpo siendo tomado por un tiburón”, dijo un oficial de policía a sus colegas, a través de un escáner cuando se encontraron restos humanos una hora después.
Las heridas del nadador fueron tan catastróficas que los paramédicos no pudieron hacer nada para salvarlo.
De vuelta en la costa, docenas de pescadores y bañistas todavía estaban conmocionados mientras continuaba la búsqueda desesperada del depredador.
La tragedia se desarrolló en Buchan Point, popular sitio para la pesca en roca y submarina entre las playas de Little Bay y Malabar.
“Alguien acaba de ser comido por un tiburón. ¡Oh hombre! ¡Oh, no! Eso es una locura. Ese es un gran tiburón blanco”, se puede escuchar a un pescador gritando en las imágenes.
“¡La persona todavía está allí!”
“Acabo de ver un gran tiburón blanco de cuatro a cinco metros salir a la superficie.
“Escuché un grito y el tiburón estaba mordiendo su cuerpo y el cuerpo estaba partido por la mitad justo al lado de las rocas aquí.
“Regresó y se tragó partes de su cuerpo y eso fue todo. Desapareció”.
Se puede escuchar a otros espectadores frenéticos en las rocas maldiciendo y gritando de horror.
Se entiende que la víctima era un lugareño que conocía bien la playa y, a menudo, nadaba hacia el promontorio.
“Un tipo estaba nadando y un tiburón vino y lo atacó verticalmente”, dijo el pescador Kris Linto a Nine News.
“Escuchamos un grito y nos dimos la vuelta, parecía que un automóvil había aterrizado en el agua, un gran chapoteo, luego el tiburón estaba mordiendo el cuerpo y había sangre por todas partes”.
Otro testigo conmocionado recordó cómo el ataque duró apenas unos segundos.
“Estaba gritando al principio, y luego, cuando cayó, hubo muchas salpicaduras”, le dijo a ABC.
El tiburón no se detenía.
“Es muy, muy molesto. Solo bajó a nadar, disfrutando el día, pero ese tiburón le quitó la vida”.
Cuatro equipos de ambulancias de carretera y un helicóptero de rescate con un médico de cuidados intensivos y un paramédico a bordo acudieron al lugar con la esperanza de salvarle la vida.
“Desafortunadamente, esta persona había sufrido lesiones catastróficas y no había mucho que los paramédicos pudieran hacer cuando llegamos”, dijo el inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur, Lucky Phrachanh.
La policía pasó varias horas en el lugar entrevistando a los testigos y luego retiró una camioneta del estacionamiento en la cercana playa de Malabar.
La búsqueda del tiburón se suspendió más tarde por la noche y se reanudará con las primeras luces del jueves.
La tragedia sacudió a la comunidad local cuando el Ayuntamiento de Randwick cerró las 11 playas durante al menos 24 horas, incluida Little Bay.
Es el primer ataque mortal de un tiburón en Sídney desde 1963, cuando la actriz Marcia Hathaway, de 32 años, fue atacada mientras navegaba en Sugarloaf Bay en Middle Harbour.
Fue atacada por un tiburón toro en solo 30 pulgadas (76 cm) de agua, mientras su prometido y sus amigos observaban horrorizados.
Leer más
* Un surfista murió a causa del aparente ataque de un tiburón en Morro Bay, California
* Un tiburón nodriza mordió a un hombre en Florida durante 15 minutos sin soltarlo
* Una madre captura en video a su hija cuando huye de un tiburón en una playa de Hawaii