Donovan Carrillo sobre su rendimiento en Beijing 2022: “Es para mí todo un sueño hecho realidad”
Donovan Carrillo habló de su experiencia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 tras su llegada a México y su meta puesta para 2026
El patinador mexicano Donovan Carrillo regresó a México tras una gran actuación en la final en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Carrillo habló sobre su experiencia este año y con la mira puesta en la cita olímpica de Milano Cortina 2026.
“Es para mí todo un sueño hecho realidad. Es solamente la prueba de que cuando uno se esfuerza, se empaña, se dedica de lleno a sus metas las puede alcanzar. Se lograron varias cosas muy importantes en Beijing y estoy seguro de que con toda esta preparación y los cuatro años que tenemos de camino para Milan, se pueden lograr cosas aún más grandes”, dijo el mexicano a Marca Claro.
El patinador artístico señaló que el rendimiento que obtuvo en Beijing es un indicador de que va por buen camino y que aún tiene mucho margen por mejorar. Afirmó también que se llevó un gran aprendizaje en esta cita olímpica.
“El tener la oportunidad de competir codo a codo entre los mejores patinadores del mundo en los deportes de invierno es algo muy único y es algo a lo que le hemos sacado muchísimo provecho porque el tener la convivencia de saber qué es lo que comen, de saber cómo calientan, de saber todos y cada uno a veces hasta de los secretos que hay detrás de la preparación de un deportista puede ayudarnos a complementar para mejorar nuestro rendimiento y para siempre buscar ser mejores”, explicó.
El joven de 22 años, oriundo de Jalisco, sumó 218.13 unidades, suficientes para concluir en el lugar 22 de 24 participantes en la final, algo que ningún latinoamericano había conseguido antes.
“Me quiero dejar sorprender a mí mismo. Se vienen cosas bastante importantes, no me quiero poner un límite, algo que siempre me ha gustado y es una parte con la que me identifico es el siempre buscar más, por el momento esa es la meta: buscar más.
Carrillo también destacó la importancia y el impacto que tuvo en él haber llegado a la final y cómo sintió el apoyo de miles de mexicanos que lo siguieron en cada una de sus presentaciones en Beijing 2022.
“Para mí el tener la oportunidad de compartir con millones alrededor del mundo, en mi país, me hizo sentir muy querido, me hizo sentir apoyado en cada momento de mis presentaciones. Lo disfruté a manos llenas, es algo por lo que trabajé 14 años y el compartirlo con todo un mundo y un país es una experiencia única, inigualable de la cual estoy muy contento”, expresó.
Ahora el patinador artístico se fijó nuevas metas para tener un mejor éxito en las próximas competencias y asegurar que este es solo el comienzo de un nuevo rumbo en su carrera.
“Yo creo que es un punto de inicio nuevo para mi carrera por las oportunidades que se me abren. Sin duda alguna con el apoyo de mi entrenador vamos a seguirnos capacitando de la mano de diferentes entrenadores y coreógrafos internacionales, que van a enriquecer mucho mi preparación y sobre todo mi personalidad también en el patinaje”.