En Mecklenburg dejarán de usar las mascarillas a partir del 26 de febrero
La votación fue unánime para eliminar el uso obligatorio de tapabocas entre los ciudadanos, sólo para las escuelas será opcional.
La Junta de Comisionados de Mecklenburg, Carolina del Norte realizó votaciones el pasado miércoles para determinar el uso de los cubrebocas en el condado. Con un voto unánime se decidió que a partir del 26 febrero, ya no será obligatorio el uso de las mascarillas en los interiores.
El Doctor Ryanard Washington es el nuevo director de salud del condado desde enero de este año y fue quien propuso dicha votación. Aseguró que existe una elevada tasa de vacunación entre los pobladores, la disminución de personas contagiadas de COVID y la pronta respuesta de los hospitales ante la crisis sanitaria, fueron las causas que hicieron tomar la decisión.
Washington, anexó que para el sistema escolar el uso de los cubrebocas será opcional, dependerá de cada escuela, si los alumnos y el personal que trabaja en las instituciones seguirán usando las mascarillas en ciertas áreas.
La población podrá deshacerse de las mascarillas que han llevado puestas desde el brote de la pandemia. En noviembre del año pasado los casos de contagios en Mecklenburg disminuyó considerablemente y los trabajadores pudieron regresar a sus oficinas.
La anterior administración de salud del condado, sugirió a finales del año pasado que si los empleados estaban vacunados podían quitarse el tapaboca dentro de las oficinas cuando se encontrarán sentados en sus cubículos.
Te puede interesar:
¿Por qué mi abusador sigue siendo sacerdote?
En Maryland se desató una persecución provocada por adolescentes que robaron dos automóviles
Joven de origen latino es acusado de robo y asesinato en primer grado en Albuquerque