Le robaron $20 dólares y buscando balear al ladrón mató a una niña hispana de 9 años en Houston
Por $20 dólares, Tony Earls sacó su pistola y comenzó a disparar tratando de balear al ladrón que lo acababa de robar en un cajero, pero una de las balas mató a la pequeña Arlene Álvarez, quien viajaba en la camioneta con cuatro de sus familiares
HOUSTON – La familia hispana que sufrió la trágica perdida de su hija de nueve años durante un robo en las cercanías de un cajero automático de un Banco Chase en Houston, se enteró este jueves que el hombre que disparó a la camioneta donde viajaban pensando que en ella se encontraba el asaltante lo hizo porque le robaron $20 dólares.
Por $20 dólares Tony Earls sacó su pistola y comenzó a disparar tratando de balear al ladrón que lo acababa de robar, pero una de las balas mató a la pequeña Arlene Álvarez, quien viajaba en la camioneta con cuatro de sus familiares.
Este jueves un juez del Condado Harris se negó a rebajar la fianza a Earl, quien ha sido acusado de matar a tiros a la niña.
En corte lo que más causó estupor durante la primera comparecencia de Earls ante el juez 263 del Condado Harris fue saber que el ladrón que lo robó en un cajero automático del banco Chase de Woodridge Drive y Winkler Drive se fue de la escena con solo $20 dólares.
La desgarradora tragedia ha tenido connotación nacional dado que Earls disparó contra la camioneta de la familia en la que pensó se transportaba la persona que lo había robado, con el infortunio que allí iba la familia hispana, entre ellos, Arlene, que fue impactada en la cabeza.
Earls fue asaltado por un hombre que tenía un arma y le quitó el dinero que acaba de sacar del cajero automático del banco.
Tras esto, el hoy acusado tomó su arma, se bajó del auto e hizo varios disparos, dos de los cuales fueron contra la camioneta donde viajaba Arlene con su familia. Arlene recibió un balazo en la cabeza que le costó la vida a pesar de los esfuerzos de los médicos por mantenerla con vida.
Earls deberá presentarse el 14 de marzo nuevamente ante su juez. La defensa del acusado pidió la reducción de la fianza, establecida en $100,000, bajo el argumento de que actuó en defensa propia al ser asaltado con un arma. No obstante, la solicitud fue negada por el juez.