Crean grupo bipartidista de senadores para supervisar las cárceles federales

Una comisión bipartidista del Senado revisará las condiciones de las prisiones federales del país

Penitenciaría Federal de Estados Unidos en Terre, Haute, Indiana.

Penitenciaría Federal de Estados Unidos en Terre, Haute, Indiana. Crédito: Scott Olson | Getty Images

WASHINGTON – El senador demócrata Jon Ossoff y el republicano Mike Braun han lanzado en las últimas horas un grupo de trabajo bipartidista que tiene como objetivo examinar las condiciones de encarcelamiento en las prisiones federales de EE.UU., proteger los derechos humanos y promover la transparencia.

Una de sus primeras metas será incrementar la supervisión del sistema penitenciario federal y mejorar la comunicación entre la Oficina Federal de Prisiones (BOP), el Congreso y otros actores relevantes, indicó la oficina de Ossoff en una nota de prensa.

Además, el grupo buscará mejorar la seguridad y el bienestar tanto de los presos como del personal penitenciario, así como reducir las tasas de reincidencia y promover la transparencia dentro del sistema.

“Las prisiones y cárceles de Estados Unidos son terriblemente disfuncionales y, con demasiada frecuencia, son lugares donde prevalecen la brutalidad y la criminalidad. El grupo de trabajo de política penitenciaria bipartidista del Senado identificará y promoverá soluciones”, prometió Ossoff, según recoge el comunicado.

A principios de febrero, Ossoff y Braun se unieron al líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell (R-KY) y a otros senadores para presentar una legislación destinada a convertir al director de la Oficina Federal de Prisiones en un puesto que debe ser confirmado por el Senado.

Estados Unidos es el país con la mayor población carcelaria del mundo. Actualmente, hay dos millones de personas entre rejas en prisiones federales y estatales, lo que supone un incremento del 500% con respecto a hace 40 años, según la organización The Sentencing Project.

Ese incremento de los presos en las cárceles ha perjudicado desproporcionalmente a hombres afroamericanos y latinos, que tienen más posibilidades de acabar entre rejas que los blancos, de acuerdo a The Sentencing Project. 

Te puede interesar:

Programa cambia la cárcel por tratamientos más humanos a detenidos en LA

Imponen bloqueo en prisiones federales de EE.UU. tras dos muertos en una riña de pandillas en Texas

“Vendí drogas y participé en robos cuando era policía”: la oscura historia de una de las unidades más corruptas de EE.UU.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain