Detienen a un hombre por asesinato y admitió que estuvo en el asalto al Capitolio
Los detectives que continúan analizando el video en internet apuntaron que le dieron el nombre de Bañuelos al FBI por primera vez en febrero de 2021
Un hombre que fue acusado por el asesinato de un joven de 19 años en Utah en el mes de julio de 2021, admitió a la policía que pensaba que ya estaba en el radar del FBI, por haber participado y tener en sus manos un arma en el asalto al Capitolio.
“Estuve en los disturbios de D.C., pueden encerrarme, ¿de acuerdo?”, expresó John Emanuel Bañuelos a la policía de Salt Lake, después de que lo arrestaran en Liberty Park por un asesinato ocurrido el 4 de julio.
“Soy el que está en el video con el arma aquí”, confesó, de acuerdo a lo informado por las autoridades.
La descripción dada por Bañuelos parece que tiene coincidencia con un video viral de Vice News en el que se observa a un hombre mostrando un arma en su cintura mientras está fuera del Capitolio.
Los detectives que continúan analizando el video en internet, han contribuido en gran medida a la identificación y detención de varios seguidores del expresidente Donald Trump que asaltaron el Congreso de Estados Unidos, apuntaron que le dieron el nombre de Bañuelos al FBI por primera vez en febrero de 2021.
Actualmente, los registros policiales sobre el homicidio del 4 de julio conseguido por la filial de NBC KSL en Utah y compartidos con NBC News, puede concretar lo que los investigadores dijeron al FBI hace más de un año. Bañuelos es el hombre con un arma en la cintura que se ve en el video en medio de la multitud.
Según los registros oficiales, Bañuelos le dijo a la policía que “(el FBI) no ha venido a buscarme”. Asimismo, el hombre admitió el asesinato de julio pasado, pero argumentó defensa propia, y la oficina del fiscal de distrito local decidió ni seguir con ese caso en ese momento. No hay pruebas de que Bañuelos haya sido interrogado por el FBI con relación al asalto del Capitolio.
En este sentido, el FBI que no comenta nada sobre las investigaciones en curso, se negó a decir algo sobre las averiguaciones de Bañuelos.
Por su parte, la policía de Salt Lake City dijo que Bañuelos les informó que “entró” al Congreso, aunque los investigadores no han hallado evidencias de él en el recinto gubernamental. El hombre le dijo también que “probablemente” tenía una orden judicial del FBI por su participación en el asalto del enero del año pasado.
“Hombre, ¿debería decirle al FBI que venga a buscarme o qué?”, preguntó, según una transcripción policial, y pronto agregó que “solo estaba jugando”.
No se sabe con certeza si las autoridades creyeron todo lo que dijo Bañuelos en su interrogatorio sobre el acuchillamiento, ya que los registros policiales señalan que dijo muchas cosas que no tenían sentido.
Lea también:
Asesinato de una madre y su hijo en 1994 se resolvió gracias a evidencia con ADN, según autoridades