Asesinato de una madre y su hijo en 1994 se resolvió gracias a evidencia con ADN, según autoridades

En diciembre de 2021 se produjo un gran avance cuando se encontraron restos de ADN relacionados con el asesino en una chaqueta que llevaba el hijo de la mujer en el momento de su muerte

ADN Asesinato

El hombre ya estaba encarcelado por el homicidio de un hombre en 1995. Crédito: Scoot Olson | Getty Images

Luego de más de 27 años de que una mujer y su hijo fueron asesinados en un suburbio de Seattle, las autoridades acusaron a un hombre de sus muertes.

Jerome Frank fue acusado de asesinato con agravantes en los homicidios del año 1994 de la mujer de 23 años, Stacey Falcon-Dewey, y su pequeño hijo de 3 años, Jacob Dewey, en Renton, Washington, de acuerdo con los informes presentados.

De 51 años, el autor de este crimen está en prisión por el asesinato de un hombre en 1995 en California, dijo la fiscal Jessica Berliner.

Los registros en internet dieron a conocer que no es elegible para la libertad condicional en ese estado hasta 2030.

El acusado ató a Stacy Falcon-Dewey, la golpeó, la violó oralmente y probablemente mató a su hijo de un disparo delante de ella antes de matarla. La extraordinaria violencia y crueldad de estos asesinatos demuestra el extremo peligro que representa para la sociedad”, dicen los documentos judiciales.

Por su parte, Vianne Falcon, la madre de Stacy Falcon-Dewey, expresó a la cadena King, que estaba emocionalmente destrozada por la pérdida de su hija y de su nieto.

“No podía creerlo”, manifestó, haciendo referencia al día en que la policía le informó de los asesinatos de ambos. “Y salí corriendo por la calle como una mujer loca hasta que encontré un lugar donde derrumbarme y llorar“.

De ser declarado culpable por los asesinatos de la madre y su hijo, Jones enfrentaría a una pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La presentación por este caso está prevista para el 1 de marzo de este año, de acuerdo con la oficina del secretario del Tribunal Superior.

Cómo las autoridades descifraron el caso

Ambos cuerpos fueron descubiertos el 28 de octubre por un repartidor del periódico Seattle Time que llamó al 911 para informar que había visto el cuerpo de Stacey Falcon-Dewey, de acuerdo con un informe de causa probable.

Cuando llegó la policía, encontraron los cadáveres de la madre e hijo en medio de la calle junto al auto de Falcon-Dewey, los dos con un balazo en la cabeza, reseñó el documento.

El arma usada para el homicidio no ha sido recuperada por las autoridades.

Los funcionarios dijeron que había señales de lucha en el lugar de los hechos, según la evidencia recabada.

“Por ejemplo, parte del contenido de la bolsa de Stacy estaba esparcido por el vehículo, incluida su cartera. Las llaves del auto parecían haberse caído entre el asiento del conductor y la puerta y no eran fácilmente visibles”, dice el documento.

La relación inicial con Jones se estableció en 2002 a través de pruebas de ADN.

Asimismo, en una entrevista con el sospechoso en una prisión de California, Jones confirmó que había residido cerca de Renton entre 1994 y 1995, pero negó haber conocido a Falcon-Dewey.

Durante los años siguientes, se presentó evidencia adicional para las pruebas de ADN, y en diciembre de 2021 se produjo un avance significativo cuando se encontraron restos de ADN relacionados con Jones en una chaqueta que llevaba Jacob Dewey en el momento de su asesinato, de acuerdo al documento.

Asimismo, se confirmó la conexión previa de ADN entre el sospechoso y los hisopos tomados de Falcon-Dewey, informó.

Lea también:

Policía de San Francisco vincula a una mujer con crimen usando ADN tomado de su kit de violación

Después de casi 58 años, la policía de Pensilvania resuelve el asesinato de una niña de 9 años

En esta nota

ADN Asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain