Padre de una víctima del tiroteo en escuela de Parkland escala grúa para exigir reforma al control de armas

Las acciones del padre de Oliver son parte de una campaña cuyo fin es obligar a los legisladores y estadounidenses a enfrentar la inacción en EE.UU. y detener la violencia con armas de fuego

Parkland Control de Armas

Manuel Oliver muestra una pancarta en la que pide que prioricen la prevención de la violencia armada. Crédito: Stefani Reynolds | Getty Images

El padre de uno de los jóvenes asesinados en el tiroteo de la escuela preparatoria de Parkland, Florida, escaló una grúa en Washington, para exigir que se apruebe la reforma sobre las armas de fuego.

Manuel Oliver, padre de Joaquín “Guac” Oliver -una de las 17 personas que murieron en la masacre del 14 de febrero de 2018 en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas- divulgó un video en la red social Twitter este lunes titulado “Feliz San Valentín”.

“El mundo entero escuchará hoy a Joaquín. Tiene un mensaje muy importante. Pedí una reunión con Joe Biden hace un mes. Nunca obtuve esa reunión”, dijo Oliver en el video.

Al darse cuenta de que la policía se concentró alrededor de la grúa a la que se subió, concluyó con el video deseando a los espectadores feliz Día de San Valentín.

Asimismo, el padre del niño se tomó una foto que publicó en su cuenta de Twittter y escribió lo siguiente: “Estuve en DC en diciembre pidiendo conocer a @POTUS. ¡Hoy GUAC está conmigo haciendo su propia declaración! Para que toda la nación pueda juzgar nuestra realidad. 150 pies de altura frente a la Casa Blanca. Acción pacífica. ¡La policía está sobre el terreno!”.

Un representante de Oliver explicó, que sus acciones son parte de una campaña llamada Sock Market, cuyo fin es “obligar a los legisladores y a los estadounidenses a enfrentar la inacción de nuestro país, que ha resultado en una trágica y vergonzosa reputación de violencia armada bajo la influencia de la NRA (Asociación Nacional del Rifle)”.

“Usando datos casi en tiempo real, Shock Market rastrea la violencia con armas de fuego que está ocurriendo bajo la Administración de Biden (más de 44,000 a la fecha), brindando a los estadounidenses la capacidad de compartir con el presidente y su Administración las tasas alarmantes de la epidemia de violencia armada a través de Twitter”, se lee en el comunicado. “El primer paso es lograr que Biden entregue un plan integral durante su discurso del Estado de la Unión“, enfatizó.

Un vocero del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington, informó que las autoridades respondieron a un incidente a las 5:40 de la madrugada. En total, tres personas fueron arrestadas, incluidas dos que encontraron en la grúa tras las 10:00 de mañana, señaló la policía.

Manuel Oliver fue uno de los arrestados y fue acusado de allanamiento y destrucción a la propiedad privada, dijeron los agentes.

El tirador, Nikolas Cruz, se declaró culpable en octubre de 2021 de 17 cargos de homicidio y 17 cargos de intento de asesinato tras matar a tiros a 14 estudiantes y tres miembros del personal de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Además de las personas a las que les quitó la vida hirió a otras 17.

La sentencia de Cruz se retrasó hasta abril según el diario Palm Beach Post.

Joaquín Oliver, tenía 17 años al momento de ser asesinado, le gustaba el hip hop y los deportes que se convirtió en ciudadano estadounidense en enero de 2017, tras mudarse a Estados Unidos desde Venezuela a los 3 años.

Lea también:

Capitán de policía de Florida será juzgado por asesinato, tras ocho años del delito

Un hombre en Phoenix le disparó a su exnovia, un familiar y a nueve policías que intentaban rescatar a una bebé

En esta nota

Control de Armas Parkland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain