Perro desaparecido se encontró con su familia en California luego de 12 años
Los propietarios todavía tenían el mismo número telefónico registrado en el microchip, pese a que ahora vivían en Benicia, California
Una perra de California se reunió con su familia este mes de febrero tras estar 12 años desaparecida, informó la policía.
El animal, Zoey, había sido dejada en una propiedad rural a las afueras de Stockton cuando alguien que alertó a las autoridades la encontrase el 10 de febrero y dijo que “parecía vieja y enferma”, escribió la oficina del alguacil del condado de San Joaquín en la red social Facebook.
Un agente del Servicio de Animales, Brandon Levin recuperó a Zoey escaneó su microchip y determinó que había sido reportada como desaparecida en el año 2010 en Lafayette, California, a una 60 millas de donde fue hallada, dijo la oficina del alguacil.
“Honestamente, todavía estoy en shock”, dijo la duela de la perrita Zoey, Michelle.
La canina había estado desaparecida durante tanto tiempo que en 2015 la compañía que fabricó su microchip la incluyó como “muerta” en sus registros, dijo la oficina del alguacil.
“La llevamos a la perrera cuando tenía 6 meses con su hermana gemela… estuvieron con nosotros durante unos seis meses, y luego fuimos a la tienda durante unos 20 minutos y volvimos, y ella estaba desaparecida”, dijo Michelle.
Sin embargo, los propietarios todavía tenían el mismo número telefónico registrado en el microchip, pese a que ahora vivían en Benicia, informaron las autoridades. La oficina del aguacil pudo ponerse en contacto con ellos y se organizó una reunión en Río Vista.
Este viernes en la tarde, la oficina del alguacil divulgó el video de Michelle y Zoey reunidas.
“Definitivamente, no esperaba que esto sucediera, así estoy muy emocionada”, dijo Michelle.
Lea también: