Fiscalía de Chiapas detiene al asesino que fue fotografiado por su víctima antes de morir
El presunto asesino fue detenido junto con otros dos sujetos y una mujer, tenían en su poder armas de fuego y drogas
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a un hombre identificado como Pedro “N” como el presunto asesino al que Paula Ruiz fotografió el pasado domingo en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Este sujeto, junto con Sergio Antonio “N”, Rigoberto “N” y Yareli Concepción, fue detenido en posesión de un arma de fuego y diferentes drogas, entre ellas mariguana y cocaína, así como con la motocicleta robada, según el reporte ministerial emitido este martes.
“(FGE) detuvo en flagrancia a cuatro personas por los delitos Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud, quienes presuntamente estarían relacionados con el homicidio de Paula ‘N’ y el robo con violencia cometido en agravio de Miguel Alejandro ‘N’ (hijo de Paula). Las personas detenidas, la presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición”.
El pasado domingo, Paula, de 41 años, sujetó su teléfono con ambas manos para evidenciar cómo un hombre le apuntaba con una pistola, la cual accionó y le provocó lesiones que fueron atendidas en el hospital de Las Culturas, donde finalmente murió.
La FGE informó que el hijo de Paula, Miguel, acudió en motocicleta a recoger a su madre al hotel en el que trabajaba como recepcionista, en la calle Crescencio Rosas, en el centro de la ciudad.
Al regresar con su madre a la zona donde había estacionado su motocicleta, observaron como un sujeto, en compañía de un cómplice, empujaba la motocicleta por la calle Álvaro Obregón, por lo que la mujer los encaró.
Este crimen, cometido apenas a tres cuadras del parque central de la ciudad, provocó la exigencia de justicia por parte de activistas, feministas y ciudadanos en general.