Cómo salir de una deuda de tarjeta de crédito
El deudor que tiene como objetivo terminar con un compromiso por tarjeta de crédito debe tener presente que pagar el saldo mínimo para finiquitar lo que se debe hará que la deuda no termine, pues sólo se cubren los intereses generados
Uno de los temas que, probablemente, más estresa a los estadounidenses hoy en día es tener deudas, en especial, porque en las próximas semanas se irán al alza las tasas de intereses. Eso representa pagar más dinero a la entidad crediticia con la que se tiene un compromiso financiero.
A pesar de que muchos ciudadanos pagan puntualmente mes con mes el monto correspondiente para disminuir el saldo pendiente, la deuda no se termina de cubrir, ya que lo que se paga son intereses, por ello, muchos sienten que no se tiene fin a pesar de ir al corriente en la cobertura del adeudo.
De acuerdo con Consolidated Credit, para determinar qué hacer para finiquitar la duda es fundamental entender que muchos deudores no tienen claro que su tipo de compromiso financiero es rotatorio.
Esto quiere decir que el préstamo adquirido le da acceso a una determinada cantidad de dinero que está vinculado al límite de crédito. A medida que paga el saldo pendiente, más los intereses, se desbloquea la posibilidad de volver a pedir prestado.
Un ejemplo de ello son las tarjetas de crédito, ya que al tenerlas se puede aquirir deudas renovables. En otras palabras, entre más use la tarjeta aumenta más la carga de saldo por pagar. Al mismo tiempo, las altas tasas de interés dilapidan cada pago que realiza.
Por otra parte, si las personas únicamente dan pagos mínimos menos de un tercio de cada pago se destina a eliminar el saldo pendiente, pues lo que se cubre únicamente son los intereses mensuales acumulados, de acuerdo con un análisis elabroado por Consolidated Credit.
Para poder finiquitar la deuda de una tarjeta de crédito el usuario debe modificar la forma en cómo está llevando los pagos mes con mes, por ello se recomienda considerar lo siguiente:
–Dejar de pagar montos mínimos, pues como se dijo, no se está abonando a la disminución de la deuda real.
–Encontrar pagos mensuales que se ajusten a su presupuesto, pero que paguen las deudas de tarjetas de crédito más rápido que su calendario de pago mínimo.
–Ponderar la cobertura de la Tasa de Porcentaje Anual (APR) más alta, esto puede generar un ahorro de dinero minimizando las tasas de interés.
–Negocie con su entidad crediticia para reducir la APR aplicada a su cuenta, esto es fundamental para poder finiquitar una deuda.
–Realizar los pagos a tiempo, de esa forma se evitarán las multas y los cargos por pagos atrasados que hacen que sea imposible disminuir el saldo pendiente.
También te pude interesar: Sacar una tarjeta de crédito en EE.UU.: las 5 cosas que debes tener en cuenta