La banca internacional asegura que las sanciones de EE.UU. a Rusia tendrán un impacto significativo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impuso sanciones contra bancos y empresas estatales rusas, que impedirán la capacidad del país para hacer negocios en las principales divisas del mundo

El presidente Biden anuncia nuevas acciones contra Rusia.

El presidente Biden anuncia nuevas acciones contra Rusia. Crédito: Drew Angerer/ | Getty Images

El Instituto de Finanzas Internacionales (IFF), la mayor asociación bancaria internacional, informó esta tarde que las sanciones económicas de Estados Unidos a Rusia tendrán un impacto considerable en la economía y los ciudadanos rusos y podrían causar una recesión en dicho país.

“La conclusión es que estas sanciones tendrán un impacto significativo en la economía general de Rusia y los rusos promedio sentirán el costo“, dijo el grupo en un comunicado, destacó Reuters.

De acuerdo con la infomación del IFF, las sanciones se dirigen al sistema financiero nacional de Rusia,  lo que provocará retiro de fondos y obligará al banco central ruso a subir las tasas de interés, lo cual afectará de forma directa a los ciudadanos de dicha nación.

“Como resultado, es probable que veamos un crecimiento negativo en una economía que ya se ha visto obstaculizada por el creciente aislacionismo”, destó el IFF en su comunicado.

Después de que Rusia decidió tomar acciones bélicas contra una Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impuso sanciones contra bancos y empresas estatales rusas, que impedirán la capacidad del país para hacer negocios en las principales divisas del mundo.

El mandatario estadounidense dijo que las sanciones, que se aplican a los dos mayores bancos rusos limitarán la capacidad del país para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes, están diseñadas para tener un impacto de largo plazo y para minimizar el golpe en Estados Unidos y sus aliados.

Las sanciones develadas se suman a otras anunciadas a principios de semana, no consideraron el acceso de Rusia al proveedor de pagos SWIFT, que usan más de 11,000 instituciones financieras en más de 200 países.

Hasta el momento, Moscú no ha determinado cómo responderá a estas acciones de los países que no están de acuerdo con sus acciones militares en Ucrania, pero se espera que los rusos respondan con represalias que impactarán en los energéticos.

También te puede interesar: La crisis entre Rusia y Ucrania podría aumentar aún más los precios de estos alimentos en EE.UU.

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain