Estudiante en la India se implanta dispositivo bluetooth para hacer trampa en el exámen

El estudiante de medicina llevaba 10 años reprobando el examen final, por lo que buscó hacer trampa con ayuda de un dispositivo bluetooth que le colocaron en la oreja

Estudiantes

La universidad se encuentra estudiando las sanción que recibirá el estudiante Crédito: FREDERICK FLORIN | Getty Images

Un estudiante de medicina en la India fue atrapado haciendo trampa en un exámen mediante un dispositivo Bluetooth implantado quirúrgicamente en su oreja.

El hecho ocurrió en la ciudad de Indore, específicamente en la Mahatma Gandhi Memorial Medical College cuando el sujeto presentaba un exámen, el cuál había fallado en múltiples ocasiones desde que ingresó a la universidad hace más de 11 años

Sanjay Dixit, decano de la facultad de medicina de la universidad, comentó a The Independent que durante la evaluación, los responsables de la prueba lograron identificar a un estudiante con un teléfono celular el cual se encontraba conectado con un dispositivo Bluetooth. Su sorpresa llegó cuando descubrieron que el aparato se encontraba implantado en el oído, motivo por el cual no pudieron recuperar el aparato.

“Estaba haciendo el examen de Medicina General el lunes con otras 13 personas cuando un equipo universitario de la Universidad Devi Ahilya Bai entró a una revisión sorpresa y encontraron a un estudiante con un teléfono celular y otro con un dispositivo Bluetooth”, indicó Dixit.

Añadió que los equipos fueron decomisados y que las hojas de respuestas fueron incautadas y se entregaron unas nuevas.

Luego de ser interrogado por las autoridades de la casa de estudios el estudiante reveló que el aparato, de color piel, le había sido implantado en la oreja gracias a un cirujano otorrinolaringólogo. 

De acuerdo con las autoridades de la casa de estudios este no fue el único estudiante en ser atrapado haciendo trampa con un dispositivo Bluetooth, pues otro joven también fue encontrado intentando quebrantar las reglas.

No obstante, en su caso el jovén indicó que su aparato no se encontraba implantado quirúrgicamente sino que solamente estaba adherido a su piel. Ambos casos serán investigados por la universidad para determinar las sanciones que les serán impuestas a los estudiantes.

De acuerdo con medios de comunicación indios este tipo de prácticas no son algo inusual debido a que el número de plazas universitarias y puestos de empleos es significativamente menor al de la demanda. Esto ocasiona que muchos jóvenes intenten mejorar sus posibilidades de empleo haciendo trampa durante su carrera universitaria para de esta forma contar con un mejor promedio académico y tener más oportunidades de obtener buenos empleos

Esto también te puede interesar:
WhatsApp: qué pasa con tu cuenta cuando mueres, ¿se desactiva? Te contamos
Una subasta de NFTs que llegaría a los $30 millones se cancela: se esperaba que la venta empujara el mercado
Los teléfonos Samsung Galaxy S22 ya salieron a la venta en EE.UU.

En esta nota

bluetooth India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain