window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El Clausura 2022 ha dejado sin trabajo a cinco técnicos en la Liga MX

El actual torneo ha sido el que más técnicos ha despedido en los últimos 20 años

Rayados despidió a Javier Aguirre, siendo el quinto técnico cesado en el Clausura 2022.

Rayados despidió a Javier Aguirre, siendo el quinto técnico cesado en el Clausura 2022.  Crédito: Getty Images

Con la destitución de Javier Aguirre como técnico de Rayados de Monterrey, el Torneo Clausura 2022 ha dejado sin trabajo a cinco técnicos en la Liga MX, aunque la cifra podría aumentar al paso de las jornadas.

El primer técnico despedido en el actual torneo fue Marcelo Méndez, del Atlético de San Luis, tras sumar tres derrotas consecutivas y sin anotar ningún gol. El proceso del técnico uruguayo venía desgastándose pese a haberse clasificado al repechaje del Apertura 2021. Tras su salida, el campeón olímpico brasileño André Jardine asumió el cargo con el equipo potosino y ya consiguió su primera victoria, casualmente contra Rayados de Monterrey.

El segundo técnico fue Pablo Guede, tras ser despedido del Necaxa. Su récord fue de una sola victoria y tres derrotas, algo que no cayó bien en la directiva y más, tras la inversión extranjera que ha recibido el club en los últimos meses. Por su parte, optaron por contratar a Jaime Lozano, quien dirigió a la Selección Olímpica de México y obtuvo la medalla de bronce.

Paralelamente al Necaxa, Gallos Blancos de Querétaro dejó sin trabajo a Leonardo Ramos. Con dos empates y dos derrotas, el conjunto queretano decidió contratar a Hernán Cristante, cambiando radicalmente la situación y dejarlos en puestos de clasificación al repechaje.

Los dos últimos técnicos han sido Pedro Caixinha, de Santos Laguna y el propio Javier Aguirre en Rayados. Ambos técnicos tuvieron dos realidades diferentes, aunque en el caso del brasileño, su desempeño con la comarca no fue el esperado, dejando al equipo en el último puesto de la tabla.

Aunque el récord de técnicos despedidos en un torneo lo tiene el Invierno del 2000, con 7 técnicos despedido, el actual Torneo Clausura podría igualarlo tras los malos resultados del América y Mazatlán.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado