Video: Tiroteo, persecución y vandalismo deja 4 narcos del Cártel del Golfo muertos en la frontera
Alerta en la frontera entre México y los Estados Unidos, militares repelieron una agresión de sicarios del Cártel del Golfo, previamente se desató una persecución sobre una carretera
Se activaron las alertas en la frontera entre México y los Estados Unidos, luego de una persecución entre soldados mexicanos y narcotraficantes del Cártel del Golfo (CDG) que terminó en un tiroteo. Los militares fueron sorprendidos a balazos por los sicarios, repelieron la agresión y lograron abatir a cuatro de ellos. Los hechos ocurrieron en la región de la Ribereña, en el estado fronterizo de Tamaulipas, donde los narcos intentaron derribar las cámaras de videovigilancia con un autobús.
-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG
El Ejército logró decomisar armas de alto poder y un vehículo blindado, todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal. De acuerdo con medios mexicanos, van tres días consecutivos de balaceras protagonizadas por sicarios del Cártel del Golfo, quienes bloquearon carreteras y vandalizaron 50 cámaras de seguridad en tres municipios.
Narcos secuestran a estudiantes
Las autoridades de Tamaulipas también rescataron a 13 estudiantes que iban en un autobús secuestrado, con el que pretendían derribar las cámaras de seguridad colocadas en la carretera Reynosa-Río Bravo, a la altura del poblado la Rosita. Los jóvenes se encuentran a salvo con sus familiares.
Otro caso ligado al Cártel del Golfo ocurrió en el municipio de Díaz Ordaz, donde detuvieron a un sujeto que al revisar la información que se tiene con Estados Unidos, fue identificado como Obed Peña, de 24 años de edad, y que tiene orden de aprehensión por homicidio en el condado de Hidalgo, en Texas.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán