Crédito Tributario por Hijos: familias con ingresos hasta $35,000, las más presionadas por la inflación en alimentos y servicios públicos

El Crédito Tributario por Hijos ha sido un apoyo importante para las familias de menores ingresos, no solo durante los meses de pandemia, sino como ayuda para superar la escalada de precios por la inflación

Crédito Tributario por Hijos: familias con ingresos hasta $35,000, las más presionadas por la inflación en alimentos y servicios públicos

Tan solo la factura de energía eléctrica se ha incrementado hasta 4.2% en los últimos meses. Crédito: Shutterstock

Durante los últimos meses las familias de más bajos ingresos del país se han llevado la peor parte ante la subida de precios; sin embargo, en medio de la peor inflación en los últimos 40 años, el Crédito Tributario por Hijos (CTC) ha sido un alivio para sus bolsillos.

Esta ayuda, autorizada como parte del Plan de Rescate Económico, ha sido un salvavidas para las familias estadounidenses con ingresos anuales hasta $35,000 dólares, de acuerdo con un análisis publicado por el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP).

Las familias en este rango de ingresos han priorizado el pago de productos y servicios básicos con el dinero que recibieron del CTC, explica el análisis hecho del CBPP.

En concreto, durante la segunda mitad de 2021, las familias que recibieron el CTC usaron los dólares para comprar alimentos y pagar las facturas de servicios como la luz, ambos con alzas notorias durante los últimos meses debido a las presiones inflacionarias.

“Las familias con ingresos más bajos gastan una proporción mucho mayor de sus ingresos en comida y electricidad, que las familias con ingresos más altos, y tienen protecciones financieras mucho más pequeñas cuando tales costos aumentan.”, cita el análisis firmado por el vicepresidente de Política Federal Fiscal de CBPP, Chuck Marr.

Este centro realizó también un análisis de los productos y servicios que las familias de ingresos más bajos hicieron con el dinero que recibieron del Crédito Tributario por Hijos. Estos son los 5 gastos principales a los que este grupo destinó el dinero del CTC.

  • Alimentos: 59%
  • Servicios públicos: 52%
  • Renta o hipoteca: 45%
  • Ropa: 44%
  • Costos de Educación: 40%

Las familias con ingresos anuales hasta de $35,000 apenas tuvieron oportunidad de generar ahorros, pagar sus deudas o comprar productos para la diversión y recreación. Estos son los productos y servicios a los que las familias con CTC menos destinaron dinero.

  • Donaciones/caridad: 1%
  • Productos para la recreación: 4%
  • Ahorros/inversiones: 8%
  • Cuidado de menores de 5 años: 16%
  • Pagar sus deudas: 17%
  • Arreglos para el vehículo: 19%

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales los precios continuaron aumentando en enero pasado con un 0.6%, para llevar la inflación general anual a 7.5%.

Este dato provocó que los precios siguieran elevándose, principalmente en alimentos y en el servicio de energía eléctrica. Para el CBPP lo anterior es grave, pues son estos productos en los que las familias de menores ingresos gastan o consumen.

En el caso de los alimentos, el alza estimada es de 1%, mientras que para el servicio de energía la subida ha sido de hasta 4.2%.

“Si bien las personas adineradas pueden absorber en gran medida los crecientes costos de las necesidades básicas, las facturas más altas de alimentos y servicios ejercen una enorme presión sobre las personas con bajos ingresos y presupuestos limitados.”, cita el análisis realizado por el CBPP.

El futuro del Crédito Tributario por Hijos está en dudas después de que fallara el intento demócrata por extenderlo para 2022.

También te puede interesar: Reembolso de impuestos 2021: qué puedes hacer si crees que está retrasado

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain