El mandato de mascarillas por Covid en el condado de Los Ángeles termina el viernes

El uso de mascarillas en interiores públicos ya no será obligatorio a partir del viernes gracias a los datos revisados ​​publicados por los funcionarios de salud

Los Ángeles termina mandato de mascarillas

El condado de Los Ángeles eliminará el mandato de mascarillas en interiores. públicos. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

El uso de mascarillas en interiores públicos dejará de ser obligatorio en el condado de Los Ángeles a partir del viernes, gracias a los datos revisados que fueron publicados por los funcionarios federales de salud el jueves y que muestran una disminución del impacto de COVID-19 en el sistema de atención médica del condado.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) movieron oficialmente al condado de Los Ángeles de su categoría de actividad viral “alta” a la categoría “baja”.

Los CDC actualizan sus datos a nivel de condados todos los jueves. Sus categorías se basan en gran medida en la cantidad de nuevas admisiones hospitalarias relacionadas con el coronavirus y en la disponibilidad general de camas de hospital.

La directora de salud pública del condado, Barbara Ferrer, dijo a principios de esta semana que una vez que los CDC revisaran la clasificación del condado, se emitirá una nueva orden del oficial de salud, que entrará en vigencia el viernes, que elimina el mandato de larga data del condado de que las personas usen mascarillas en interiores públicos, independientemente de su estado de vacunación.

Ese movimiento pondrá al condado en alineación con el estado, que el martes eliminó su mandato de mascarillas en interiores.

Sin embargo, el uso de mascarillas seguirá siendo “fuertemente recomendado”, particularmente en entornos concurridos o al interactuar con personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID.

Se seguirá requiriendo el uso de mascarillas en entornos de mayor riesgo, incluidos los centros de atención médica, los centros de tránsito, los aeropuertos, a bordo del transporte público, en los centros correccionales y en los refugios para personas sin hogar y los centros de atención a largo plazo. También se siguen exigiendo mascarillas para interiores en los campus escolares K-12, aunque el condado y el estado eliminarán ese requisito el 12 de marzo.

Sin embargo, se espera que la política permanezca vigente en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) hasta el final del año escolar.

Prueba de vacunación

Los funcionarios de salud del condado también señalaron que las personas que asistan a megaeventos en interiores de 1,000 o más personas, como eventos deportivos, aún deberán mostrar prueba de vacunación contra COVID o una prueba negativa reciente para ser admitidos.

También se requerirá la verificación de vacunas o una prueba negativa en los centros de atención médica y los centros de atención colectiva.

El condado eliminó el requisito de que las personas muestren pruebas de vacunación para frecuentar las porciones interiores de bares, clubes nocturnos y salones.

Si bien es probable que se levante el mandato de mascarillas, Ferrer advirtió el martes que el coronavirus sigue siendo una amenaza. Ella dijo que el condado monitoreará siete “señales de alerta” que podrían presagiar una mayor actividad del virus.

Te puede interesar:

El nuevo plan de COVID de Biden asegura las pruebas y los medicamentos

COVID: California levanta el 12 de marzo el mandato para el uso de mascarillas en las escuelas

Covid: Estudios científicos concluyen que la pandemia por Covid-19 empezó en el mercado de Wuhan

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain