Policía de Colorado se declara culpable por agredir cruelmente a mujer de 73 años durante arresto

La familia de la víctima no está de acuerdo con la sentencia y apeló ante el tribunal, porque buscan justicia después de las heridas graves que sufrió la mujer discapacitada

La víctima sufrió fractura de brazo y le dislocó el hombro durante el arresto.

La víctima sufrió fractura de brazo y le dislocó el hombro durante el arresto. Crédito: succo | Pixabay

Austin Hopp, ex policía de Loveland se declaró culpable de agresión en segundo grado en el Tribunal del Distrito del Condado de Larimar y podría alcanzar una sentencia de dos hasta ocho años de prisión, exaltó la jueza Michelle Brinegar, por el abuso excesivo de la fuerza en contra de una mujer mayor.

El accidente sucedió hace año y medio, cuando Karen Garner, una mujer de 73 años salió de un Walmart en Loveland sin fijarse que no había pagado $13 dólares en mercancía. Mientras caminaba, el agente Austin Hopp. se acercó a ella para reclamarle el robo, pero Garner sufre de demencia y afasia sensorial, lo que afecta su capacidad de comunicarse y comprender, por lo que no respondió a los cuestionamientos del policía.

Hopp abusando de la fuerza bruta, la tomó del brazo y la arrojó al suelo para esposarla. Su compañera, Dalia Jalali llegó para reforzar el arresto, que provocó en la mujer fractura del brazo y dislocación del hombro.

A pesar de las heridas físicas provocadas por Hopp, su compañera Jalali no hizo nada para detener el abuso de la autoridad. Todavía la mujer en el estado que se encontraba, fue llevada detenida a la cárcel hasta que su familia acudió para sacarla del lugar.

La familia de Garner interpusieron una demanda en contra de la ciudad en la que recibieron una cantidad monetaria, pero siguieron insistiendo para que el agente fuera castigado. Hopp y Jalali renunciaron al departamento de policía después de que se hiciera público el arresto de Garner.

En la audiencia en el Tribunal que se llevó a cabo esta semana, Austin Hopp se declaró culpable de los hechos, pero la familia no quedó conforme con la acción de Hopp, ya que no consideran que pague por el daño que le hizo a la mujer. Los fiscales acusaron de agresión en segundo grado al ex policía lo que obligaría a una sentencia de entre 10 y 32 años de prisión.

Daria Jalali fue acusada por no denunciar y no intervenir en el uso excesivo de la fuerza y mala conducta oficial, tiene programada la cita en el tribunal para su audiencia el 26 de abril. Por su parte, Hopp tendrá que presentarse en los juzgados el 5 de mayo porque el caso aún continúa.

Te puede interesar:

*Mujer de Wisconsin asesinó a su pareja y lo despedazó para esconder el cuerpo, pero le dio pereza

*Policías de Illinois buscan víctimas del hombre arrestado y acusado de tener material de pornografía infantil

*Madre ucraniana recrea con su hija los juegos de “La vida es bella” para ocultarle el dolor de la guerra

*Madre de Carolina del Norte amenaza de muerte a estudiantes en el autobús escolar por defender a su hija

*Niña de Indiana es golpeada, quemada y cortada durante una pijamada, la agresora de 12 años fue detenida

En esta nota

Abuso Policial Colorado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain