Qué puedes hacer si crees que robaron tu cheque de reembolso o si se extravió
Hay diferentes escenarios sobre qué acciones tomar si se piensa que robaron un cheque de reembolso o se extravió. En todos los casos, el tiempo aproximado de espera es de seis semanas adicionales
Uno de los momentos más esperados en la temporada de impuestos es el reembolso. Sin embargo, esta etapa puede convertirse en un problema si crees que robaron tu cheque de reembolso o si se extravió.
Desde el 1 de marzo pasado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) confirmó que los primeros reembolsos comenzaron a llegar, principalmente para quienes hicieron una declaración electrónica.
Antes de tomar cualquier decisión, hay algunos puntos importantes que es bueno recordar sobre los tiempos que el IRS toma para hacer las devoluciones.
Qué debe saber sobre el cheque de reembolso
Antes de intentar salir corriendo a la oficina más cercana del IRS, lo primero es confirmar el estatus del procedimiento en el servicio “Dónde está mi reembolso“.
Recuerda que la información que ahí ofrecen permite conocer si la declaración tuvo algún problema y la etapa en la que se encuentra el reembolso.
Esta plataforma puede indicar que la declaración “aún está en proceso”, lo que quiere decir que solo debes esperar un poco más.
Sin embargo, si el servicio indica que el reembolso ya fue emitido, y han pasado varios días desde este momento, entonces es tiempo de tomar acciones para rastrear el cheque o depósito.
Qué fechas debes tener en cuenta para recibir los reembolsos
El primer dato que debes saber es que el IRS no envía ningún reembolso antes de 21 días desde que se recibió la declaración de un contribuyente.
Lo anterior quiere decir que, si la declaración fue recibida sin errores, pasados 21 días con mucha seguridad llegará el depósito.
Toma en cuenta que el IRS tiene millones de declaraciones atrasadas debido a la falta de personal, aunque ya anunció que contratará a 10.000 trabajadores para combatir este problema.
Sin embargo, si en la plataforma “Dónde está mi reembolso” se indica que el cheque o depósito fue enviado, y han pasado cinco días después del plazo normal de 21 días. Puedes comenzar a pensar que tu reembolso fue robado o se extravió.
En el caso de los reembolsos solicitados por cheque enviado por correo postal, debes calcular alrededor de seis semanas desde que se dio el aviso de que el reembolso fue enviado.
Qué puedes hacer para que el reembolso de impuestos sea rastreado
Lo que se debe hacer es solicitar al IRS que haga un rastreo del cheque o del depósito en cuestión.
Pero como todo en el mundo de los impuestos, para esto es necesario llenar el Formulario 3911 y enviarlo por correo.
Este documento le dice al IRS que no ha recibido el reembolso y, por lo tanto, debe emprender una investigación.
A partir de que entregue este formulario puedes esperar entre seis y ocho semanas para tener una respuesta.
En este punto el dato que debe tener en mente es “seis semanas”. Este periodo es el que se espera en caso de que:
- El banco haya sido notificado y debe rastrear un depósito de reembolso directo
- El cheque haya sido enviado, pero no cobrado y, por lo tanto, el IRS emite uno nuevo
- El cheque fue enviado, no recibido y sí cobrado; entonces el IRS te enviará un kit de reclamo
Hay que tener en cuenta que la Oficina del Servicio Fiscal también puede rechazar su petición y entonces tendrás que iniciar un proceso de apelación.
También te puede interesar: Crédito Tributario por Hijos: familias con ingresos hasta $35,000, las más presionadas por la inflación en alimentos y servicios públicos