El Dpto. de Estado pide a estadounidenses que abandonen Rusia inmediatamente
El Departamento de Estado dio a conocer un nuevo aviso en el que pide a los estadounidenses en Rusia que abandonen ese país
El Departamento de Estado de EE. UU. les está diciendo a los ciudadanos estadounidenses en Rusia que abandonen el país “inmediatamente”, además de alertar que no se debe viajar a Rusia por el peligro que esto representaría.
El nuevo aviso de viaje se emitió el sábado por las crecientes preocupaciones de seguridad en el país, ya que las fuerzas militares rusas llevan a cabo un “ataque no provocado e injustificado” en Ucrania, dijo el Departamento de Estado.
La alerta advirtió sobre “el potencial de acoso contra ciudadanos estadounidenses por parte de funcionarios de seguridad del gobierno ruso, la capacidad limitada de la Embajada para ayudar a ciudadanos estadounidenses en Rusia, COVID-19 y restricciones de entrada relacionadas, terrorismo, vuelos limitados hacia y desde Rusia, y la arbitraria cumplimiento de la ley local. Los ciudadanos estadounidenses deben salir de Rusia inmediatamente.”
“A medida que los extranjeros hacen planes para salir del país, el Departamento de Estado notó un número creciente de cancelaciones de vuelos hacia y desde Rusia, informes de escasez de efectivo y que “algunas tarjetas de crédito y débito pueden ser rechazadas como resultado de las sanciones impuestas a los bancos de Rusia”.
EE.UU. ya pidió a sus ciudadanos la semana pasada que abandonaran el país mientras hubiera vuelos comerciales disponibles.
La aerolínea rusa Aeroflot dijo el lunes que suspendió los vuelos a Nueva York, Washington, Miami y Los Ángeles hasta el miércoles porque Canadá cerró su espacio aéreo a los aviones rusos.
El aviso previo de viaje del Departamento de Estado, emitido el viernes, decía que los ciudadanos estadounidenses deberían “considerar” salir de Rusia inmediatamente a través de las opciones comerciales disponibles.
El 28 de febrero, el gobierno de EE.UU. autorizó la salida voluntaria del personal que no es de emergencia en la Embajada de Estados Unidos en Moscú y sus familiares.
Después de meses de tensiones, Rusia invadió hace diez días Ucrania y comenzó a bombardear las principales ciudades, provocando más de dos mil civiles muertos, según cifras provisionales del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano, y la huida de más un millón de personas, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Te puede interesar:
– Presidente de Ucrania se reunió con congresistas y pidió más aviones y ayuda contra Rusia